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dc.contributor.author
Martincic, Huayra Marina

dc.contributor.author
Cestare, Ana Mariela

dc.contributor.author
Langer, Eduardo Daniel

dc.date.available
2023-10-09T14:11:23Z
dc.date.issued
2022-06
dc.identifier.citation
Martincic, Huayra Marina; Cestare, Ana Mariela; Langer, Eduardo Daniel; La encrucijada de los derechos a la escolaridad: Un estudio a través de prácticas artísticas con estudiantes del nivel secundario en contextos de precariedad de Caleta Olivia (Santa Cruz, Argentina); Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Polifonías; 1; 20; 6-2022; 130-156
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214521
dc.description.abstract
Este artículo aborda las tensiones que surgen de la expansión de los derechos provenientes de las regulaciones oficiales y de las acciones que los individuos despliegan dentro de los barrios periféricos para mejorar sus lugares desiguales atendiendo a los sentidos que los y las estudiantes despliegan a través de prácticas artísticas en su escuela. La hipótesis de trabajo es que las formas institucionales de regulación escolar y las que experimentan los sujetos en contextos de precariedad corresponden a sus propias voluntades; sin embargo, esto no implica que asignen múltiples significados a la escuela, al aprendizaje y a la formación para hacer de la educación un derecho fundamental. Algunos de los resultados de la investigación tienen correlación con la posibilidad de pensar la educación como un lugar para estar, para reunirse y para aprender en un contexto en el que la precariedad social se agrava.
dc.description.abstract
This article addresses the tensions arising from the expansion of rights coming from official regulations and from the actions individuals deploy through school artistic practices inside peripheral neighborhoods to improve their unequal social places. The working hypothesis is that the institutional forms of school regulation and the regulations subjects experience inside contexts of precariousness correspond to their own wills; nonetheless this does not imply they assign multiple meanings to school, to learning and to training for making education a fundamental right for students. Some of the research results have correlation to the possibility of thinking education as a place to be, to meet, and to learn within a context in which social precarity is getting worse.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
Derechos
dc.subject
Escolaridad
dc.subject
Precariedad
dc.subject
Estudiantes
dc.subject
Prácticas artísticas
dc.subject.classification
Educación General

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
La encrucijada de los derechos a la escolaridad: Un estudio a través de prácticas artísticas con estudiantes del nivel secundario en contextos de precariedad de Caleta Olivia (Santa Cruz, Argentina)
dc.title
The crossroads of the rights to schooling: A study through artistic practices with secondary school students in precarious contexts of Caleta Olivia (Santa Cruz, Argentina)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-07-08T00:38:15Z
dc.identifier.eissn
2314-0496
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
20
dc.journal.pagination
130-156
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Luján
dc.description.fil
Fil: Martincic, Huayra Marina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Academica Caleta Olivia. Instituto de Cultura, Identidad y Comunicacion.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cestare, Ana Mariela. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina
dc.description.fil
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
dc.journal.title
Polifonías
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://plarci.org/index.php/polifonias/issue/view/113
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