Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Schwamberger, Cintia María  
dc.contributor.author
Armella, Julieta  
dc.contributor.author
Carpentieri, Yanina Andrea  
dc.contributor.author
Dafunchio, Sofia  
dc.date.available
2023-10-09T14:07:53Z  
dc.date.issued
2022-01  
dc.identifier.citation
Schwamberger, Cintia María; Armella, Julieta; Carpentieri, Yanina Andrea; Dafunchio, Sofia; Maneras del decir: Producción audiovisual y escuela secundaria. Un estudio socio-pedagógico en la Región Metropolitana de Buenos Aires; Universidad de los Andres. Facultad de Ciencias Sociales; Revista de Estudios Sociales; 79; 1-2022; 94-107  
dc.identifier.issn
0123-885X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214508  
dc.description.abstract
El presente trabajo se articula en torno a resultados de una investigación sociopedagógica en una escuela secundaria pública emplazada en un contexto de pobreza urbana de la Región Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. Se utiliza una metodología cualitativa que recupera elementos de la etnografía y la producción audiovisual mediante un taller de cine documental. Se trata de un trabajo colaborativo que encuentra en el lenguaje audiovisual una práctica de investigación que permite narrar de distintas maneras. Reflexionamos acerca de las maneras del decir de estudiantes cuando toman la cámara. Como hipótesis proponemos que el modo en que los estudiantes construyen sus narraciones constituye un relato que dice en acto y que es conducido por y a través de las imágenes.  
dc.description.abstract
This paper is based on the results of a socio-pedagogical study in a public secondary school situated in a context of urban poverty in the Metropolitan Region of Buenos Aires, Argentina. A qualitative methodology is used to recover elements of ethnography and audiovisual production through a documentary film workshop. This is a collaborative effort that explores audiovisual language as a research practice that allows us to use different forms of narration. We reflect on the students’ ways of saying when they take the camera. Our hypothesis is that the way in which students construct their narratives constitutes a narrative that is told by action and that is driven by and through images.  
dc.description.abstract
Este trabalho se articula em torno dos resultados de uma pesquisa sociopedagógica em uma escola secundária pública, situada em um contexto de pobreza urbana da Região Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. É utilizada metodologia qualitativa que recupera elementos da etnografia e da produção audiovisual mediante uma oficina de cinema documental. Trata-se de um trabalho colaborativo que encontra, na linguagem audiovisual, uma prática de pesquisa que permite narrar de diferentes maneiras. Reflete-se sobre as maneiras do dizer de estudantes quando com o controle da câmera. Como hipótese, propõe-se que o modo em que os estudantes constroem suas narrativas constitui um relato que diz em ato e que é conduzido pelas imagens e através delas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de los Andres. Facultad de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject
POBREZA  
dc.subject
NARRACIONES  
dc.subject
PRODUCCION AUDIOVISUAL  
dc.subject
INTERVENCION  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Maneras del decir: Producción audiovisual y escuela secundaria. Un estudio socio-pedagógico en la Región Metropolitana de Buenos Aires  
dc.title
Ways of Saying: Audiovisual Production and High School. A Socio-pedagogical Study in the Metropolitan Region of Buenos Aires  
dc.title
Maneiras do dizer: Produção audiovisual e escola secundária. Estudo sociopedagógico na Região Metropolitana de Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-08T00:39:12Z  
dc.identifier.eissn
1900-5180  
dc.journal.number
79  
dc.journal.pagination
94-107  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Schwamberger, Cintia María. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Armella, Julieta. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Carpentieri, Yanina Andrea. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Dafunchio, Sofia. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Estudios Sociales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uniandes.edu.co/index.php/res/article/view/6187  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.7440/res79.2022.06