Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ariza, Andrea Fernanda
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
March, Valeria Romina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Spatola, Iael
dc.date.available
2023-10-09T14:07:31Z
dc.date.issued
2022-09
dc.identifier.citation
Ariza, Andrea Fernanda; March, Valeria Romina; Spatola, Iael; “Sinceramente”: La campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner en 2019; Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Studia Politicae; 55; 9-2022; 109-138
dc.identifier.issn
1669-7405
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214507
dc.description.abstract
En este artículo nos proponemos realizar un análisis de la campaña electoral desplegada por la candidata a vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández, entre mayo y octubre del 2019. Para ello examinamos las principales ideas-ejes desplegadas en su presentación del libro Sinceramente, el video de anuncio de la fórmula presidencial y en sus tres redes oficiales Facebook, Twitter e Instagram. Nuestra hipótesis asume que su campaña electoral estuvo centrada en la presentación de su libro y fue en estas presentaciones que Fernández desplegó su mensaje electoral. Este estuvo compuesto por un componente personal-político, uno político-electoral, un diagnóstico económico-social y una promesa (contrato social de ciudadanía responsable). Además, en el desarrollo de su campaña y en el despliegue de este mensaje, las redes sociales cumplieron un rol fundamental. La investigación se basa en la elaboración de un archivo de las publicaciones y en el posterior análisis de contenido. Finalmente, concluimos destacando las especifcidades de su mensaje.
dc.description.abstract
In this article we propose to carry out an analysis of the electoral campaign deployed by the candidate for Vice President of Argentina, Cristina Fernández, between May and October 2019. To do this we examine the main ideas-axes deployed in her book presentation, the video of announcement of the presidential formula and on its three offcial social networks Facebook, Twitter and Instagram. Our hypothesis assumes that her electoral campaign was centered on the presentation of her book Sinceramente, and it was in these presentations that Fernández displayed her electoral message. This was made up of a political-personal component, a political-electoral component, an economic-social diagnosis and a promise. In addition, in the development of their campaign and in the deployment of this message, social networks played a fundamental role. The research is based on the preparation of an archive of the publications and subsequent content analysis. Finally, we conclude by highlighting the specifcities of the electoral message.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
ELECCIONES
dc.subject
CAMPAÑA ELECTORAL
dc.subject
CRISTINA FERNANDEZ
dc.subject
CONTRATO SOCIAL
dc.subject.classification
Ciencia Política
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencia Política
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
“Sinceramente”: La campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner en 2019
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-08-08T13:43:30Z
dc.identifier.eissn
2408-4182
dc.journal.number
55
dc.journal.pagination
109-138
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Ariza, Andrea Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Instituto de Investigaciones Politicas. - Universidad Nacional de San Martin. Instituto de Investigaciones Politicas.; Argentina
dc.description.fil
Fil: March, Valeria Romina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Spatola, Iael. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani". Area Teoría Política; Argentina
dc.journal.title
Studia Politicae
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/SP/article/view/5343
Archivos asociados