Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Armella, Julieta  
dc.contributor.author
Etcheto Grosso, María Florencia  
dc.contributor.author
Grinberg, Silvia Mariela  
dc.date.available
2023-10-06T17:05:37Z  
dc.date.issued
2022-10  
dc.identifier.citation
Armella, Julieta; Etcheto Grosso, María Florencia; Grinberg, Silvia Mariela; De la ciudad muda a la necesidad de otros: sobre nuevas formas de lo común en la escuela; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argumentos; 26; 10-2022; 1-28  
dc.identifier.issn
1666-8979  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214372  
dc.description.abstract
En este artículo nos preguntamos por la experiencia de la pandemia del Covid-19 y de aquello que el shock y la interrupción que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) produjo y, principalmente, del lugar de la escuela procurando reconstruir algo de los vínculos que quedaron suspendidos. Para ello, recuperamos resultados de investigación generados entre 2020-2021, que recogen producciones artísticas de estudiantes y docentes de escuelas secundarias de gestión estatal del Área Metropolitana de Buenos Aires. Proponemos que, en tanto espacio que funcionó como interludio, la escuela sostuvo algo de aquello común que la pandemia resquebrajó. Nos ocupamos de lo común no como un a priori, sino como una potencia, un devenir donde la escuela aparece buscando modos de estar juntos, ensayando formas de encuentro en las delgadas líneas de la virtualidad. Las y los estudiantes y docentes narran tanto aquello que quedó suspendido como lo que pudieron construir. Así, aparece la preocupación ante el silencio, la figura de una ciudad muda, el reconocimiento de lo necesario que es el otro y la búsqueda de modos de estar juntos.  
dc.description.abstract
In this article we ask ourselves about the experience of the Covid-19 pandemic and what the shock and interruption that the Preventive and Mandatory Social Isolation (ASPO) produced and, mainly, with the place of the school trying to produce or rebuild some of the links that were suspended. In order to do this, we retrieve research results produced between 2020-2021, which include artistic productions by students and teachers from public highschools in the Metropolitan Area of Buenos Aires. We propose that, in a space that functioned as an interlude, the school sustained something of the commons that the pandemic cracked. We deal with the commons not as an a priori, but as a power, a becoming where the school appears looking for ways to be together, rehearsing forms of encounter in the thin lines of virtuality. Students and teachers narrate both what was suspended and what they were able to build. Thus, the concern for silence appears, the figure of a silent city, the recognition of how necessary is the other and the search for ways to be together.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESCUELA  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
LO COMÚN  
dc.subject
PRÁCTICAS ARTÍSTICAS  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
De la ciudad muda a la necesidad de otros: sobre nuevas formas de lo común en la escuela  
dc.title
From the silent city to the need of others: about new forms of the commons in the school  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-08T00:19:31Z  
dc.journal.number
26  
dc.journal.pagination
1-28  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Armella, Julieta. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Etcheto Grosso, María Florencia. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Grinberg, Silvia Mariela. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.journal.title
Argumentos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/argumentos/article/view/7941