Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Angelelli, Maria Belen  
dc.contributor.author
Martini, Carolina María  
dc.contributor.author
Carrera, Mariela  
dc.contributor.author
Gaido, Carolina  
dc.date.available
2023-10-06T17:04:02Z  
dc.date.issued
2022-12  
dc.identifier.citation
Angelelli, Maria Belen; Martini, Carolina María; Carrera, Mariela; Gaido, Carolina; Dar el tiempo, pensar lo que nos pasó: los vínculos educativos en tiempos de pandemia y pospandemia; Universidad Academia de Humanismo Cristiano; Paulo Freire; 28; 12-2022; 21-35  
dc.identifier.issn
0717-9065  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214371  
dc.description.abstract
Este trabajo aborda y problematiza nuestras narrativas docentes sobre las prácticas de enseñanza llevadas a cabo en la emergencia sanitaria desatada por el COVID-19 en 2020 y mantenida durante 2021. Asimismo, anuncia brevemente algunas problemáticas que advertimos sobre la vuelta a las aulas en el ciclo lectivo 2022. Como docentes universitarias, la forma de enseñanza en la virtualidad nos despertó inquietudes acerca de las herramientas digitales y su uso para lograr la finalidad esencial de la educación: el vínculo docente estudiante-conocimiento. En una temporalidad donde el sistema educativo no paró, creemos necesario lo imposible: dar(nos) el tiempo de seguir reflexionando sobre los dos años atravesados por el duelo imbricado con la productividad de sostener un sistema y sus relaciones con otres en la virtualidad. La estrategia metodológica se basa en la revisión de narrativas docentes de nuestras prácticas en los últimos dos años en la Universidad Provincial de Córdoba, Argentina. Con base en esto, problematizamos sobre el vínculo educativo-comunicativo en relación con los siguientes ejes: el espacio-tiempo, el lugar del cuerpo y nuestro rol como profesoras.  
dc.description.abstract
This paper addresses and problematises our teachers' narratives on the teaching practices carried out during the health lockdown unleashed by Covid-19 in years 2020 and 2021. It also briefly announces some of the issues that we have warned about when returning to the classrooms in the 2022 academic year. As university professors, the virtual teaching activities has raised our concerns about digital tools and their use to achieve the essential purpose of education: the teacher-student-knowledge link. The methodological strategy is based on the review of teaching narratives of our practices during the last two years at the Provincial University of Córdoba, Argentina. Based on this, the different communicative and educational links in relation to the following dimensions, are considered: space/time, the place of the body, and our role as teachers. In a temporality where the educational system did not stop, we believe it is necessary to do the impossible: to give us the time to continue reflecting on two years of mourning intertwined with the productivity of sustaining a system and its relations with others in virtuality.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Academia de Humanismo Cristiano  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
CLASES VIRTUALES  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
CUERPO  
dc.subject
PRÁCTICAS DOCENTES  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Dar el tiempo, pensar lo que nos pasó: los vínculos educativos en tiempos de pandemia y pospandemia  
dc.title
Giving time, thinking about what happened to us: educational links in pandemic and post-pandemic times  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-19T15:37:48Z  
dc.identifier.eissn
0719-8019  
dc.journal.number
28  
dc.journal.pagination
21-35  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago  
dc.description.fil
Fil: Angelelli, Maria Belen. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina. Universidad Provincial de Cordoba. Facultad de Educacion y Salud.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martini, Carolina María. Universidad Provincial de Cordoba. Facultad de Educacion y Salud.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Carrera, Mariela. Universidad Provincial de Cordoba. Facultad de Arte y Diseño.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gaido, Carolina. Universidad Provincial de Cordoba. Facultad de Turismo y Ambiente.; Argentina  
dc.journal.title
Paulo Freire  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2350  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.25074/07195532.28.2350