Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Armella, Julieta
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Bonilla Muñoz, Marco Antonio
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Etcheto Grosso, María Florencia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Grinberg, Silvia Mariela
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-10-06T14:10:05Z
dc.date.issued
2022-09
dc.identifier.citation
Armella, Julieta; Bonilla Muñoz, Marco Antonio; Etcheto Grosso, María Florencia; Grinberg, Silvia Mariela; Retratos de y desde la escuela: Una reflexión teórico-metodológica a partir de los aportes del Nuevo materialismo; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 27.1; 9-2022; 143-162
dc.identifier.issn
1853-1318
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214318
dc.description.abstract
Este artículo presenta una reflexión teórico-metodológica asociada a un trabajo de investigación desarrollado bajo la modalidad de taller de (co)producción artística en una escuela secundaria pública emplazada en un contexto de pobreza urbana del conurbano bonaerense. Taller desarrollado durante el 2019 y cuya temática central fue el relato de la escuela por parte de los estudiantes a través de retratos fotográficos. Aquí, nos proponemos discutir la experiencia que suscitó el taller a través de los aportes del denominado Nuevo materialismo, procurando explorar los alcances y las posibilidades de estas nuevas metodologías, tanto en lo que refiere a esa experiencia de taller en particular como a lainvestigación educativa en general.
dc.description.abstract
This article presents a theoretical-methodological reflection associated with a research work developed under the modality of an artistic (co) production workshop in a public secondary school located in a context of urban poverty in the suburbs of Buenos Aires. Workshop developed during 2019 and whose central theme was the inquiry of the students about the school from their photographic portraits of and from the school. It is precisely in consideration of the experience that the workshop aroused and the study of the main contributions of New Materialism that we undertake a reflection that seeks to explore the scope and possibilities of these new methodologies both with regard to the workshop in particular and to the educational research in general.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ESCUELA
dc.subject
POBREZA URBANA
dc.subject
PRACTICAS ARTISTICAS
dc.subject
NUEVO MATERIALISMO
dc.subject.classification
Otras Humanidades
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Otras Humanidades
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Retratos de y desde la escuela: Una reflexión teórico-metodológica a partir de los aportes del Nuevo materialismo
dc.title
Portraits of and from school: A theoretical-methodological reflection based on the contributions of New Materialism
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-07-08T00:19:00Z
dc.identifier.eissn
1853-1326
dc.journal.number
27.1
dc.journal.pagination
143-162
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Armella, Julieta. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bonilla Muñoz, Marco Antonio. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Etcheto Grosso, María Florencia. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Grinberg, Silvia Mariela. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
dc.journal.title
Revista de Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/6424
Archivos asociados