Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
San Martin, Patricia Silvana  
dc.contributor.author
Rodríguez, Guillermo Luján  
dc.contributor.author
Pettinari, Roque Jesús Antonio  
dc.date.available
2023-10-05T14:22:41Z  
dc.date.issued
2022-01  
dc.identifier.citation
San Martin, Patricia Silvana; Rodríguez, Guillermo Luján; Pettinari, Roque Jesús Antonio; La noción de Presencialidad-DHD para el despliegue de prácticas educativas mediatizadas no excluyentes; Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría S.C.; Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores; 9; 2; 1-2022; 1-27  
dc.identifier.issn
2007-7890  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214218  
dc.description.abstract
El término Presencialidad en el contexto de Pandemia COVID-19, ha sido eje de discusiones socio políticas en torno a la práctica educativa. En este sentido, el artículo tiene por objetivo proponer la noción “Presencialidad-DHD” vinculada a la práctica educativa mediatizada. Desde un marco teórico referido a redes socio-técnicas conceptualizadas como Dispositivos Hipermediales Dinámicos y un recorrido filosófico que vincula los términos Identidad, Memoria y Patrimonio, se fundamentan las cuatro dimensiones constitutivas de la noción propuesta: Habitalibilidad, Autenticidad, Esteticidad y Politicidad. Finalmente, en las conclusiones se convoca a ejercer conjuntamente la “Presencialidad-DHD” para dar lugar al despliegue de prácticas educativas mediatizadas sin exclusiones.  
dc.description.abstract
The term Presentiality in the context of the COVID-19 Pandemic has been the focus of socio-political discussions around educational practice. In this sense, the article aims to propose the notion "Presencialidad-DHD" linked to mediated educational practice. From a theoretical framework referred to socio-technical networks conceptualized as Dynamic Hypermedial Devices and a philosophical path that links the terms Identity, Memory and Heritage, the four constitutive dimensions of the proposed notion are based: Habitability, Authenticity, Aestheticity and Politicity. Finally, the conclusions call to jointly exercise the "Presencialidad-DHD" to give rise to the deployment of educational practices mediated without exclusions.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría S.C.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PRESENCIALIDAD  
dc.subject
PRACTICA EDUCATIVA  
dc.subject
MEDIATIZACIÓN  
dc.subject
REDES SOCIO-TÉCNICAS  
dc.subject
INCLUSIÓN SOCIAL  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La noción de Presencialidad-DHD para el despliegue de prácticas educativas mediatizadas no excluyentes  
dc.title
The notion of Presencialidad-DHD for the deployment of non-exclusive mediated educational practices  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-05T15:13:49Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-27  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Toluca  
dc.description.fil
Fil: San Martin, Patricia Silvana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Guillermo Luján. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pettinari, Roque Jesús Antonio. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina  
dc.journal.title
Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i2.3047  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/3047