Artículo
El término Presencialidad en el contexto de Pandemia COVID-19, ha sido eje de discusiones socio políticas en torno a la práctica educativa. En este sentido, el artículo tiene por objetivo proponer la noción “Presencialidad-DHD” vinculada a la práctica educativa mediatizada. Desde un marco teórico referido a redes socio-técnicas conceptualizadas como Dispositivos Hipermediales Dinámicos y un recorrido filosófico que vincula los términos Identidad, Memoria y Patrimonio, se fundamentan las cuatro dimensiones constitutivas de la noción propuesta: Habitalibilidad, Autenticidad, Esteticidad y Politicidad. Finalmente, en las conclusiones se convoca a ejercer conjuntamente la “Presencialidad-DHD” para dar lugar al despliegue de prácticas educativas mediatizadas sin exclusiones. The term Presentiality in the context of the COVID-19 Pandemic has been the focus of socio-political discussions around educational practice. In this sense, the article aims to propose the notion "Presencialidad-DHD" linked to mediated educational practice. From a theoretical framework referred to socio-technical networks conceptualized as Dynamic Hypermedial Devices and a philosophical path that links the terms Identity, Memory and Heritage, the four constitutive dimensions of the proposed notion are based: Habitability, Authenticity, Aestheticity and Politicity. Finally, the conclusions call to jointly exercise the "Presencialidad-DHD" to give rise to the deployment of educational practices mediated without exclusions.
La noción de Presencialidad-DHD para el despliegue de prácticas educativas mediatizadas no excluyentes
Título:
The notion of Presencialidad-DHD for the deployment of non-exclusive mediated
educational practices
Fecha de publicación:
01/2022
Editorial:
Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría S.C.
Revista:
Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores
ISSN:
2007-7890
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
San Martin, Patricia Silvana; Rodríguez, Guillermo Luján; Pettinari, Roque Jesús Antonio; La noción de Presencialidad-DHD para el despliegue de prácticas educativas mediatizadas no excluyentes; Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría S.C.; Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores; 9; 2; 1-2022; 1-27
Compartir
Altmétricas