Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
San Martin, Patricia Silvana  
dc.contributor.author
Pettinari, Roque Jesús Antonio  
dc.contributor.author
Rodriguez, Guillermo  
dc.date.available
2023-10-05T14:22:18Z  
dc.date.issued
2022-06  
dc.identifier.citation
San Martin, Patricia Silvana; Pettinari, Roque Jesús Antonio; Rodriguez, Guillermo; La Presencialidad-DHD como acontecimiento en el contexto físico-virtual educativo; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta Educativa; 57; 6-2022; 99-111  
dc.identifier.issn
1995-7785  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214217  
dc.description.abstract
El artículo propone un recorrido reflexivo que posibilite la co-construcción de prácticas educativas mediatizadas considerando procesos de socialización del patrimonio cultural. Su objetivo es proponer la noción “Presencialidad-DHD” (Presencialidad en el Dispositivo Hipermedial Dinámico) como clave de dichas prácticas. Desde un recorrido filosófico que vincula los términos Identidad, Memoria y Patrimonio, y la noción de redes socio-técnicas-culturales, se argumenta desde una propuesta realizada en el dispositivo digital Creativa Monumento por estudiantes de nivel secundario. Finalmente, frente a quienes entienden lo presencial sólo como asistencia física de los cuerpos en un lugar común, considerar la presencialidad como acontecimiento, invita al ejercicio del saber ha-ser.  
dc.description.abstract
The article proposes a reflective journey that enables the co-construction of mediated educational practices considering processes of socialization of cultural heritage. Its objective is to propose the notion “Presence-DHD” (Presence in the Dynamic Hypermedia Device) as a key to these practices. From a philosophical journey that links the terms Identity, Memory and Heritage, and the notion of socio-technical-cultural networks, it is argued from a process carried out in the Creative Monument digital device by secondary school students. Finally, for those who understand face to face only as physical assistance of bodies in a common place, considering presence as an event invites the exercise of knowing how to be.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
IDENTIDAD  
dc.subject
MEMORIA  
dc.subject
PATRIMONIO CULTURAL  
dc.subject
PRACTICA EDUCATIVA  
dc.subject
DISPOSITIVO HIPERMEDIAL  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La Presencialidad-DHD como acontecimiento en el contexto físico-virtual educativo  
dc.title
Presence-DHD as an Event in the Physical-Virtual Educational Context  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-05T15:11:58Z  
dc.journal.number
57  
dc.journal.pagination
99-111  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: San Martin, Patricia Silvana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pettinari, Roque Jesús Antonio. Colegio Polivalente No 2009; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rodriguez, Guillermo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Propuesta Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2022/12/REVISTA-57-COMPLETA.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1995-77852022000100099&lng=es&nrm=iso&tlng=es