Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Busilacchi, Carolina  
dc.contributor.author
Leiva, Daniela  
dc.contributor.author
Monjelat, Natalia Gabriela  
dc.date.available
2023-10-05T13:29:25Z  
dc.date.issued
2022-04  
dc.identifier.citation
Busilacchi, Carolina; Leiva, Daniela; Monjelat, Natalia Gabriela; Miradas inclusivas desde las Ciencias de la Computación: Dos relatos de experiencias; Escuela Normal Superior N° 36 “Mariano Moreno”; Aulas del 3; 9; 4-2022; 219-226  
dc.identifier.issn
2718-6792  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214207  
dc.description.abstract
En este trabajo presentaremos experiencias surgidas en el marco de la “Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación: Aprendizaje y Enseñanza del Pensamiento Computacional y la Programación en el Nivel Primario”, desde nuestro lugar como docentes de la modalidad de Educación Especial para niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Hemos llevado a cabo dos experiencias áulicas en el ámbito de la educación primaria y en la planta de la escuela especial. Ambos proyectos, transversalizan contenidos del pensamiento computacional y la programación, con contenidos de las diferentes áreas curriculares de la educación primaria. El objetivo de las mismas es posibilitar entornos o escenarios inclusivos de aprendizaje, que habiliten una alfabetización integral y además el desarrollo de competencias básicas tanto del currículo de educación primaria, como los de educación digital, que preparen a todos los alumnos para vivir en la sociedad del siglo XXI. En este trabajo reseñamos los ejes de ambas propuestas, así como sus características principales, de manera que puedan servir de referencia para futuros docentes que se aventuren en llevar las Ciencias de la Computación al campo de la Educación Especial.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Escuela Normal Superior N° 36 “Mariano Moreno”  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN ESPECIAL  
dc.subject
PROGRAMACIÓN  
dc.subject
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Miradas inclusivas desde las Ciencias de la Computación: Dos relatos de experiencias  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-05T15:11:34Z  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
219-226  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Busilacchi, Carolina. Escuela Especial N° 1383 Ntra.sra. de la Esperanza; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Leiva, Daniela. Escuela Especial ° N° 2004 Rubén Naranjo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Monjelat, Natalia Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Aulas del 3  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ens36-sfe.infd.edu.ar/sitio/revista-aulas-del-3/