Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Busilacchi, Carolina
dc.contributor.author
Leiva, Daniela
dc.contributor.author
Monjelat, Natalia Gabriela
dc.date.available
2023-10-05T13:29:25Z
dc.date.issued
2022-04
dc.identifier.citation
Busilacchi, Carolina; Leiva, Daniela; Monjelat, Natalia Gabriela; Miradas inclusivas desde las Ciencias de la Computación: Dos relatos de experiencias; Escuela Normal Superior N° 36 “Mariano Moreno”; Aulas del 3; 9; 4-2022; 219-226
dc.identifier.issn
2718-6792
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214207
dc.description.abstract
En este trabajo presentaremos experiencias surgidas en el marco de la “Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación: Aprendizaje y Enseñanza del Pensamiento Computacional y la Programación en el Nivel Primario”, desde nuestro lugar como docentes de la modalidad de Educación Especial para niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Hemos llevado a cabo dos experiencias áulicas en el ámbito de la educación primaria y en la planta de la escuela especial. Ambos proyectos, transversalizan contenidos del pensamiento computacional y la programación, con contenidos de las diferentes áreas curriculares de la educación primaria. El objetivo de las mismas es posibilitar entornos o escenarios inclusivos de aprendizaje, que habiliten una alfabetización integral y además el desarrollo de competencias básicas tanto del currículo de educación primaria, como los de educación digital, que preparen a todos los alumnos para vivir en la sociedad del siglo XXI. En este trabajo reseñamos los ejes de ambas propuestas, así como sus características principales, de manera que puedan servir de referencia para futuros docentes que se aventuren en llevar las Ciencias de la Computación al campo de la Educación Especial.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Escuela Normal Superior N° 36 “Mariano Moreno”
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN ESPECIAL
dc.subject
PROGRAMACIÓN
dc.subject
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Miradas inclusivas desde las Ciencias de la Computación: Dos relatos de experiencias
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-07-05T15:11:34Z
dc.journal.number
9
dc.journal.pagination
219-226
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Busilacchi, Carolina. Escuela Especial N° 1383 Ntra.sra. de la Esperanza; Argentina
dc.description.fil
Fil: Leiva, Daniela. Escuela Especial ° N° 2004 Rubén Naranjo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Monjelat, Natalia Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Aulas del 3
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ens36-sfe.infd.edu.ar/sitio/revista-aulas-del-3/
Archivos asociados