Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Miradas inclusivas desde las Ciencias de la Computación: Dos relatos de experiencias

Busilacchi, Carolina; Leiva, Daniela; Monjelat, Natalia GabrielaIcon
Fecha de publicación: 04/2022
Editorial: Escuela Normal Superior N° 36 “Mariano Moreno”
Revista: Aulas del 3
ISSN: 2718-6792
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

En este trabajo presentaremos experiencias surgidas en el marco de la “Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación: Aprendizaje y Enseñanza del Pensamiento Computacional y la Programación en el Nivel Primario”, desde nuestro lugar como docentes de la modalidad de Educación Especial para niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Hemos llevado a cabo dos experiencias áulicas en el ámbito de la educación primaria y en la planta de la escuela especial. Ambos proyectos, transversalizan contenidos del pensamiento computacional y la programación, con contenidos de las diferentes áreas curriculares de la educación primaria. El objetivo de las mismas es posibilitar entornos o escenarios inclusivos de aprendizaje, que habiliten una alfabetización integral y además el desarrollo de competencias básicas tanto del currículo de educación primaria, como los de educación digital, que preparen a todos los alumnos para vivir en la sociedad del siglo XXI. En este trabajo reseñamos los ejes de ambas propuestas, así como sus características principales, de manera que puedan servir de referencia para futuros docentes que se aventuren en llevar las Ciencias de la Computación al campo de la Educación Especial.
Palabras clave: EDUCACIÓN ESPECIAL , PROGRAMACIÓN , PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 252.4Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/214207
URL: https://ens36-sfe.infd.edu.ar/sitio/revista-aulas-del-3/
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Busilacchi, Carolina; Leiva, Daniela; Monjelat, Natalia Gabriela; Miradas inclusivas desde las Ciencias de la Computación: Dos relatos de experiencias; Escuela Normal Superior N° 36 “Mariano Moreno”; Aulas del 3; 9; 4-2022; 219-226
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES