Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rosso, Florencia  
dc.contributor.author
Pradolini, Milagros  
dc.contributor.author
Fantasía, Yanina Natalia  
dc.contributor.author
Nadal, Macarena  
dc.date.available
2023-10-04T15:41:15Z  
dc.date.issued
2022-10  
dc.identifier.citation
Rosso, Florencia; Pradolini, Milagros; Fantasía, Yanina Natalia; Nadal, Macarena; ¡Salvemos los humedales!: Una experiencia de gamificación durante la pandemia; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Extensión en red; 13; 10-2022; 1-17  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214107  
dc.description.abstract
En este artículo se presenta una experiencia realizada por docentes, estudiantes y graduados/as de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) en una escuela primaria de la ciudad de Rosario, para la cual se generó un recurso didáctico interdisciplinario cuya estrategia se basó en la gamificación. La propuesta pedagógica desarrolla contenidos de matemática, ciencias naturales, sociales y geografía en el marco de una narrativa problemática con el propósito de concientizar sobre el cuidado del medioambiente.  
dc.description.abstract
This article presents an experience carried out by teachers, students and graduates of the National University of Rosario (Argentina) in a primary school in the city of Rosario. There, an interdisciplinary didactic resource based on the gamification strategy was generated. The pedagogical proposal develops contents of mathematics, natural sciences, social and geography within the framework of a problematic narrative with the purpose of raising awareness about the care of the environment.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Gamificación  
dc.subject
Recurso didáctico  
dc.subject
Medioambiente  
dc.subject
Contenidos matemáticos  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¡Salvemos los humedales!: Una experiencia de gamificación durante la pandemia  
dc.title
Let's Save the Wetlands!: A Gamification Experience during the Pandemic  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-05T15:10:20Z  
dc.identifier.eissn
1852-9569  
dc.journal.number
13  
dc.journal.pagination
1-17  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Rosso, Florencia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pradolini, Milagros. Universidad Nacional de Rosario; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fantasía, Yanina Natalia. Universidad Nacional de Rosario; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Nadal, Macarena. Universidad Nacional de Rosario; Argentina  
dc.journal.title
Extensión en red  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/7595  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/18529569e029