Artículo
En este artículo se presenta una experiencia realizada por docentes, estudiantes y graduados/as de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) en una escuela primaria de la ciudad de Rosario, para la cual se generó un recurso didáctico interdisciplinario cuya estrategia se basó en la gamificación. La propuesta pedagógica desarrolla contenidos de matemática, ciencias naturales, sociales y geografía en el marco de una narrativa problemática con el propósito de concientizar sobre el cuidado del medioambiente. This article presents an experience carried out by teachers, students and graduates of the National University of Rosario (Argentina) in a primary school in the city of Rosario. There, an interdisciplinary didactic resource based on the gamification strategy was generated. The pedagogical proposal develops contents of mathematics, natural sciences, social and geography within the framework of a problematic narrative with the purpose of raising awareness about the care of the environment.
¡Salvemos los humedales!: Una experiencia de gamificación durante la pandemia
Título:
Let's Save the Wetlands!: A Gamification Experience during the Pandemic
Fecha de publicación:
10/2022
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Revista:
Extensión en red
e-ISSN:
1852-9569
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Gamificación
,
Recurso didáctico
,
Medioambiente
,
Contenidos matemáticos
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Rosso, Florencia; Pradolini, Milagros; Fantasía, Yanina Natalia; Nadal, Macarena; ¡Salvemos los humedales!: Una experiencia de gamificación durante la pandemia; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Extensión en red; 13; 10-2022; 1-17
Compartir
Altmétricas