Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
García Coni Bosch, Ana Virginia  
dc.contributor.author
Saldi, Lucía Belén  
dc.contributor.author
Villarramos, Clara  
dc.contributor.author
Andrés, María Laura  
dc.contributor.author
Canet Juric, Lorena  
dc.date.available
2023-10-04T14:33:31Z  
dc.date.issued
2022-07  
dc.identifier.citation
García Coni Bosch, Ana Virginia; Saldi, Lucía Belén; Villarramos, Clara; Andrés, María Laura; Canet Juric, Lorena; The Role Of Growth Mindset In Elementary School Children's Performance; Universidad de Costa Rica; Actualidades en Psicologia; 36; 133; 7-2022; 42-57  
dc.identifier.issn
0258-6444  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214084  
dc.description.abstract
Objetivo. Estudiar la relación entre el tipo de mentalidad y el desempeño en comprensión lectora y aritmética de 247 estudiantes de 9 a 12 años de edad de dos escuelas de Argentina. Método. Los participantes completaron un cuestionario basado en una Escala de Mentalidad de Crecimiento y pruebas estandarizadas de comprensión lectora y cálculo aritmético. Además, se utilizaron las calificaciones escolares proporcionadas por docentes y datos sobre el estatus social (ES) aportados por padres/cuidadores. El diseño fue no experimental y transversal. Resultados. Los análisis de regresión jerárquica mostraron que a mayor mentalidad de crecimiento, mejor desempeño escolar, aún al controlar el efecto del ES. La relación del desempeño con las calificaciones fue más fuerte que con las pruebas estandarizadas.  
dc.description.abstract
Objective. The aim of the paper was to study the relation between mindset and reading comprehension and arithmetic performance of 247 students aged 9 to 12 years from two schools in Argentina. Method. Participants were asked to complete a questionnaire based on a Growth Mindset Scale, and standardized tests of reading comprehension and arithmetic calculation. In addition, school grades provided by teachers and social status data provided by parents/caregivers were used. The design was non-experimental and cross-sectional. Results. Hierarchical regression analyzes showed that the higher the growth mindset, the better the school performance, even when controlling for the effect of social status on these variables. The relation of performance with grades was stronger than with standardized tests.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Costa Rica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
ARITHMETICS  
dc.subject
FIXED MINDSET  
dc.subject
GROWTH MINDSET  
dc.subject
PERFORMANCE  
dc.subject
READING COMPREHENSION  
dc.subject
SCHOOL AGED CHILDREN  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
The Role Of Growth Mindset In Elementary School Children's Performance  
dc.title
El papel de la mentalidad de crecimiento en el desempeńo de estudiantes de escuela primaria  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-10T10:40:50Z  
dc.identifier.eissn
2215-3535  
dc.journal.volume
36  
dc.journal.number
133  
dc.journal.pagination
42-57  
dc.journal.pais
Costa Rica  
dc.description.fil
Fil: García Coni Bosch, Ana Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Saldi, Lucía Belén. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Villarramos, Clara. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; Argentina  
dc.journal.title
Actualidades en Psicologia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.15517/AP.V36I133.45774  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/45774