Artículo
Objetivo. Estudiar la relación entre el tipo de mentalidad y el desempeño en comprensión lectora y aritmética de 247 estudiantes de 9 a 12 años de edad de dos escuelas de Argentina. Método. Los participantes completaron un cuestionario basado en una Escala de Mentalidad de Crecimiento y pruebas estandarizadas de comprensión lectora y cálculo aritmético. Además, se utilizaron las calificaciones escolares proporcionadas por docentes y datos sobre el estatus social (ES) aportados por padres/cuidadores. El diseño fue no experimental y transversal. Resultados. Los análisis de regresión jerárquica mostraron que a mayor mentalidad de crecimiento, mejor desempeño escolar, aún al controlar el efecto del ES. La relación del desempeño con las calificaciones fue más fuerte que con las pruebas estandarizadas. Objective. The aim of the paper was to study the relation between mindset and reading comprehension and arithmetic performance of 247 students aged 9 to 12 years from two schools in Argentina. Method. Participants were asked to complete a questionnaire based on a Growth Mindset Scale, and standardized tests of reading comprehension and arithmetic calculation. In addition, school grades provided by teachers and social status data provided by parents/caregivers were used. The design was non-experimental and cross-sectional. Results. Hierarchical regression analyzes showed that the higher the growth mindset, the better the school performance, even when controlling for the effect of social status on these variables. The relation of performance with grades was stronger than with standardized tests.
The Role Of Growth Mindset In Elementary School Children's Performance
Título:
El papel de la mentalidad de crecimiento en el desempeńo de estudiantes de escuela primaria
García Coni Bosch, Ana Virginia
; Saldi, Lucía Belén; Villarramos, Clara; Andrés, María Laura
; Canet Juric, Lorena
Fecha de publicación:
07/2022
Editorial:
Universidad de Costa Rica
Revista:
Actualidades en Psicologia
ISSN:
0258-6444
e-ISSN:
2215-3535
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IPSIBAT)
Articulos de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Articulos de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Citación
García Coni Bosch, Ana Virginia; Saldi, Lucía Belén; Villarramos, Clara; Andrés, María Laura; Canet Juric, Lorena; The Role Of Growth Mindset In Elementary School Children's Performance; Universidad de Costa Rica; Actualidades en Psicologia; 36; 133; 7-2022; 42-57
Compartir
Altmétricas