Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Heram, Yamila
dc.contributor.author
Dagatti, Mariano Jesús
dc.date.available
2023-10-03T15:48:59Z
dc.date.issued
2022-06
dc.identifier.citation
Heram, Yamila; Dagatti, Mariano Jesús; Consumo en pandemia: Fakes news, saturación y autocontrol; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudio en Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudio en Diseño y Comunicación; 161; 6-2022; 37-55
dc.identifier.issn
1668-0227
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/213962
dc.description.abstract
Este trabajo tiene por objetivo indagar los cambios de hábitos en el consumo de medios en pandemia en jóvenes de clase media entre 18 a 24 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Específicamente nos detendremos en algunos aspectos reiterados por ellxs: la circulación de noticias falsas y la desinformación, la saturación de información y las formas de autocontrol en el consumo de medios en contexto de pandemia por COVID-19. La metodología utilizada fue la entrevista focalizada realizadas por meet o zoom entre abril y junio de 2021.
dc.description.abstract
The aim of this work is to reflect on the changes in media consumption habits in a pandemic in middle-class youth between 18 and 24 years residing in the Metropolitan Area of Buenos Aires. Specifically, we will dwell on some aspects reiterated by them: the circulation of fake news and disinformation, the saturation of information and the forms of self-control in media consumption in the context of the COVID-19 pandemic. The methodology used was the focused interview conducted by meet or zoom between April and June 2021.
dc.description.abstract
O objetivo deste trabalho é refletir sobre as mudanças nos hábitos de consumo de mídia em uma pandemia em jovens de classe média entre 18 e 24 anos residentes na Região Metropolitana de Buenos Aires. Especificamente, nos deteremos em alguns as-pectos reiterados por eles: a circulação de notícias falsas e desinformação, a saturação da informação e as formas de autocontrole no consumo midiático no contexto da pandemia do COVID-19. A metodologia utilizada foi a entrevista focalizada realizada por meet ou zoom entre abril e junho de 2021.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudio en Diseño y Comunicación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
CONSUMO
dc.subject
FAKES NEWS
dc.subject
SATURACIÓN
dc.subject
AUTOCONTROL
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Consumo en pandemia: Fakes news, saturación y autocontrol
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-07-07T18:18:40Z
dc.identifier.eissn
1853-3523
dc.journal.number
161
dc.journal.pagination
37-55
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Heram, Yamila. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Dagatti, Mariano Jesús. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Innovación de los Trabajadores. Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Centro de Innovación de los Trabajadores; Argentina. Universidad de San Andrés; Argentina. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina
dc.journal.title
Cuadernos del Centro de Estudio en Diseño y Comunicación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/6977
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8692388
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.18682/cdc.vi161.6977
Archivos asociados