Artículo
Este trabajo tiene por objetivo indagar los cambios de hábitos en el consumo de medios en pandemia en jóvenes de clase media entre 18 a 24 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Específicamente nos detendremos en algunos aspectos reiterados por ellxs: la circulación de noticias falsas y la desinformación, la saturación de información y las formas de autocontrol en el consumo de medios en contexto de pandemia por COVID-19. La metodología utilizada fue la entrevista focalizada realizadas por meet o zoom entre abril y junio de 2021. The aim of this work is to reflect on the changes in media consumption habits in a pandemic in middle-class youth between 18 and 24 years residing in the Metropolitan Area of Buenos Aires. Specifically, we will dwell on some aspects reiterated by them: the circulation of fake news and disinformation, the saturation of information and the forms of self-control in media consumption in the context of the COVID-19 pandemic. The methodology used was the focused interview conducted by meet or zoom between April and June 2021. O objetivo deste trabalho é refletir sobre as mudanças nos hábitos de consumo de mídia em uma pandemia em jovens de classe média entre 18 e 24 anos residentes na Região Metropolitana de Buenos Aires. Especificamente, nos deteremos em alguns as-pectos reiterados por eles: a circulação de notícias falsas e desinformação, a saturação da informação e as formas de autocontrole no consumo midiático no contexto da pandemia do COVID-19. A metodologia utilizada foi a entrevista focalizada realizada por meet ou zoom entre abril e junho de 2021.
Consumo en pandemia: Fakes news, saturación y autocontrol
Fecha de publicación:
06/2022
Editorial:
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudio en Diseño y Comunicación
Revista:
Cuadernos del Centro de Estudio en Diseño y Comunicación
ISSN:
1668-0227
e-ISSN:
1853-3523
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
CONSUMO
,
FAKES NEWS
,
SATURACIÓN
,
AUTOCONTROL
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CITRA)
Articulos de CENTRO DE INNOVACION DE LOS TRABAJADORES
Articulos de CENTRO DE INNOVACION DE LOS TRABAJADORES
Citación
Heram, Yamila; Dagatti, Mariano Jesús; Consumo en pandemia: Fakes news, saturación y autocontrol; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudio en Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudio en Diseño y Comunicación; 161; 6-2022; 37-55
Compartir
Altmétricas