Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mazzeo, Nicolás  
dc.contributor.author
Diosques, Gabriel  
dc.contributor.author
Langer, Eduardo Daniel  
dc.date.available
2023-09-29T17:29:32Z  
dc.date.issued
2022-06  
dc.identifier.citation
Mazzeo, Nicolás; Diosques, Gabriel; Langer, Eduardo Daniel; Ser docente y hacer escuela en tiempos de pandemia desde los discursos profesorales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Revista Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; 51; 6-2022; 81-96  
dc.identifier.issn
0327-7763  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/213638  
dc.description.abstract
Este artículo se propone abordar las tensiones delser docente y hacer escuela a partir de la irrupción de la pandemia desde losdiscursos que docentes del nivel secundario del Partido de San Martín otorgan ala experiencia de la virtualidad, a las dificultades en relación a los recursostecnológicos y al acceso a internet, a los resultados y logros obtenidos, asícomo a las formas en que sus estudiantes atraviesan el aislamiento en general yla educación a distancia en particular. A su vez, se caracterizarán susimaginarios en relación al día después de la pandemia y en cuanto a quécambiarían de lo que se hizo o se está haciendo en estos tiempos. Para ello,los resultados que aquí se trabajarán son parte de una investigación con undiseño metodológico cualitativo y exploratorio en base a entrevistas enprofundidad realizadas durante 2020, con el fin de explorar las dinámicas de laescolaridad, a través de una propuesta colaborativa y cooperativa junto con los/asdocentes no como objetos sino como sujetos/as de la investigación.  
dc.description.abstract
This article aims to address the tensions of being a teacher and doing school after the outbreak of the pandemic from the discourses that teachers of the secondary level of the San Martín district give to the experience of virtuality, to the difficulties in relation to technological resources and Internet access, to the results and achievements obtained, as well as to the ways in which their students go through isolation in general, and distance education in particular. At the same time, we will characterize their imaginaries in relation to the day after the pandemic and what they would change from what was done or is currently being done. To this end, the results exposed here are part of a qualitative and exploratory methodological design research based on in-depth interviews conducted during the year 2020, with the end of exploring the dynamics of schooling, through a collaborative and cooperative proposal elaborated with teachers who are understood not as objects but as subjects of the research process.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DOCENCIA  
dc.subject
ESCOLARIDAD  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
DISCURSOS  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Ser docente y hacer escuela en tiempos de pandemia desde los discursos profesorales  
dc.title
Being a teacher and doing school in times of pandemic from the discourses teachers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-08T00:34:31Z  
dc.journal.number
51  
dc.journal.pagination
81-96  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Mazzeo, Nicolás. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Diosques, Gabriel. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.journal.title
Revista Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.34096/iice.n51.10672