Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Melendez, Cecilia Evangelina  
dc.contributor.author
Tapia, Maria Gabriela  
dc.date.available
2023-09-25T16:27:08Z  
dc.date.issued
2022-07  
dc.identifier.citation
Melendez, Cecilia Evangelina; Tapia, Maria Gabriela; Distancias y modos de traslado hacia la escuela, condicionantes del acceso a la educación de estudiantes de nivel secundario, en tres provincias argentinas; Universidad Católica de Santiago del Estero. Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas; Inserción; 3; 3; 7-2022; 84-108  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/212950  
dc.description.abstract
El presente estudio se propone indagar sobre las distancias y los modos de traslado hacia la escuela de los estudiantes de nivel secundario de las provincias Catamarca, Santiago del Estero y Córdoba. Para conocer cuáles son las condiciones de acceso a las escuelas que eligen las familias para sus hijos en el contexto de un sistema educativo fragmentado. El material empírico a analizar es una base de datos de 1356 cuestionarios aplicados a estudiantes de escuelas secundarias. El acceso al derecho de la educación, conlleva la responsabilidad estatal de garantizarlo en condiciones aceptables, para lo cual se requieren intervenciones que abarcan no solo el ámbito educativo.  
dc.description.abstract
This is a study that aims to investigate the distances and types of transportation chosen to school for secondary school students in the provinces of Catamarca, Santiago del Estero and Córdoba. To find out what are the conditions of access to schools that families choose for their children in the context of a fragmented educational system. The empirical material to be analyzed is a database of 1,356 questionnaires applied to high school students. Access to the right to education carries with it the state responsibility to guarantee it under acceptable conditions, for which interventions that cover not only the educational field are required.  
dc.description.abstract
Il presente studio si propone di indagare le distanze e le modalità di trasferimento verso la scuola degli studenti delle scuole secondarie nelle province di Catamarca, Santiago del Estero e Córdoba. Per conoscere quali sono le condizioni di accesso alle scuole che le famiglie scelgono per i propri figli nel contesto di un sistema educativo frammentato. Il materiale empirico da analizzare è un database di 1356 questionari applicati agli studenti delle scuole superiori. L'accesso al diritto all'istruzione comporta la responsabilità dello Stato di garantirlo in condizioni accettabili, per le quali sono necessari interventi che non riguardino solo il campo educativo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Santiago del Estero. Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Distancia  
dc.subject
Medio de transporte  
dc.subject
Escuela secundaria  
dc.subject
Acceso a la educación  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Distancias y modos de traslado hacia la escuela, condicionantes del acceso a la educación de estudiantes de nivel secundario, en tres provincias argentinas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-08-08T13:21:06Z  
dc.identifier.eissn
2469-1933  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
84-108  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santiago del Estero  
dc.description.fil
Fil: Melendez, Cecilia Evangelina. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Tapia, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; Argentina  
dc.journal.title
Inserción  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ediciones.ucse.edu.ar/ojsucse/index.php/insercion/article/view/468