Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vicente, María Eugenia  
dc.date.available
2023-09-19T15:57:46Z  
dc.date.issued
2022-11  
dc.identifier.citation
Vicente, María Eugenia; Formación para el trabajo en Argentina: Aproximaciones analíticas a la educación técnico- profesional en vínculo con el sector productivo rural; Comunidad Matemática de la Costa Caribe Nicaragüense; Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas; 5; 1; 11-2022; 46-68  
dc.identifier.issn
2616-8294  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/212094  
dc.description.abstract
El estudio tiene por objetivo analizar las implicancias que tiene la configuración actual del sector productivo rural para la formación técnico profesional en Argentina. Para resolver el objetivo planteado, la estrategia metodológica está constituida por un diseño de tipo histórico-descriptivo, fuentes secundarias (informes, censos, documentos curriculares, leyes educativas) y análisis cualitativo. El análisis presenta, por un lado, las características de la modalidad técnico profesional y del sector productivo rural a lo largo del tiempo para determinar las continuidades y cambios respecto de las características de la formación y el trabajo. Por otro lado, el análisis reconstruye los posibles vínculos y desafíos que plantea el sector productivo rural para la educación técnica profesional. Con el aporte sobre el conocimiento de la educación técnico profesional y el sector productivo rural, se espera contribuir al fortalecimiento de la formación atendiendo al diseño y desarrollo de políticas públicas educativas integrales para la modalidad.  
dc.description.abstract
The study aims to analyze the implications of the current configuration of the rural productive sector for vocational technical training in Argentina. To solve the proposed objective, the methodological strategy is made up of a descriptive- historical design, secondary sources (reports, censuses, curricular documents, educational laws) and qualitative analysis. The analysis presents, on the one hand, the characteristics of the technical-professional modality and of the rural producti- ve sector over time to determine the continuities and changes with respect to the characteristics of training and work. On the other hand, the analysis reconstructs the possible links and challenges posed by the rural productive sector for vocational technical training. The knowledge about the professional technical training and the rural productive sector, it is expected to contribute to the strengthening of training, attending to the design and development of comprehensive educational public poli- cies for the modality.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Comunidad Matemática de la Costa Caribe Nicaragüense  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN Y TRABAJO  
dc.subject
EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL  
dc.subject
SISTEMA PRODUCTIVO RURAL  
dc.subject
SEGMENTACIÓN LABORAL  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Formación para el trabajo en Argentina: Aproximaciones analíticas a la educación técnico- profesional en vínculo con el sector productivo rural  
dc.title
Training for work in Argentina: Analytical approaches to professional technical training in connection with the rural productive sector  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-06T21:36:01Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
46-68  
dc.journal.pais
Nicaragua  
dc.journal.ciudad
Managua  
dc.description.fil
Fil: Vicente, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.camjol.info/index.php/recsp/article/view/15120  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.5377/recsp.v5i1.15120