Artículo
El estudio tiene por objetivo analizar las implicancias que tiene la configuración actual del sector productivo rural para la formación técnico profesional en Argentina. Para resolver el objetivo planteado, la estrategia metodológica está constituida por un diseño de tipo histórico-descriptivo, fuentes secundarias (informes, censos, documentos curriculares, leyes educativas) y análisis cualitativo. El análisis presenta, por un lado, las características de la modalidad técnico profesional y del sector productivo rural a lo largo del tiempo para determinar las continuidades y cambios respecto de las características de la formación y el trabajo. Por otro lado, el análisis reconstruye los posibles vínculos y desafíos que plantea el sector productivo rural para la educación técnica profesional. Con el aporte sobre el conocimiento de la educación técnico profesional y el sector productivo rural, se espera contribuir al fortalecimiento de la formación atendiendo al diseño y desarrollo de políticas públicas educativas integrales para la modalidad. The study aims to analyze the implications of the current configuration of the rural productive sector for vocational technical training in Argentina. To solve the proposed objective, the methodological strategy is made up of a descriptive- historical design, secondary sources (reports, censuses, curricular documents, educational laws) and qualitative analysis. The analysis presents, on the one hand, the characteristics of the technical-professional modality and of the rural producti- ve sector over time to determine the continuities and changes with respect to the characteristics of training and work. On the other hand, the analysis reconstructs the possible links and challenges posed by the rural productive sector for vocational technical training. The knowledge about the professional technical training and the rural productive sector, it is expected to contribute to the strengthening of training, attending to the design and development of comprehensive educational public poli- cies for the modality.
Formación para el trabajo en Argentina: Aproximaciones analíticas a la educación técnico- profesional en vínculo con el sector productivo rural
Título:
Training for work in Argentina: Analytical approaches to professional technical training in connection with the rural productive sector
Fecha de publicación:
11/2022
Editorial:
Comunidad Matemática de la Costa Caribe Nicaragüense
Revista:
Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas
ISSN:
2616-8294
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Vicente, María Eugenia; Formación para el trabajo en Argentina: Aproximaciones analíticas a la educación técnico- profesional en vínculo con el sector productivo rural; Comunidad Matemática de la Costa Caribe Nicaragüense; Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas; 5; 1; 11-2022; 46-68
Compartir
Altmétricas