Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Annunziata, Rocío  
dc.contributor.author
Ariza, Andrea Fernanda  
dc.contributor.author
March, Valeria Romina  
dc.contributor.author
Torres, Sofía  
dc.date.available
2023-09-15T17:21:46Z  
dc.date.issued
2021-02  
dc.identifier.citation
Annunziata, Rocío; Ariza, Andrea Fernanda; March, Valeria Romina; Torres, Sofía; El mensaje electoral en las redes sociales: Alberto Fernández, Mauricio Macri y el retorno de la promesa; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; Asociación Laboratorio de Comunicación Política; Más Poder Local; 43; 2-2021; 28-47  
dc.identifier.issn
2172-0223  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/211710  
dc.description.abstract
En este artículo nos preguntamos por el tipo de mensaje electoral predominante en las redes sociales de Alberto Fernández y Mauricio Macri durante el proceso electoral de 2019. Primero, definimos cuatro tipos de mensaje electoral: promesa, escucha, negatividad y propuestas. Luego, analizamos el tipo de mensaje predominante antes y después de las PASO en las redes de Macri; enseguida, revisamos el tipo de mensaje preferido por Fernández en ambos tramos del proceso electoral. Observamos que Macri pasó de privilegiar las propuestas a la promesa, mientras que Fernández mantuvo a la promesa como el mensaje electoral predominante durante toda la campaña. Finalmente, mencionamos nuevos interrogantes abiertos por esta investigación.  
dc.description.abstract
This article addresses the predominant type of electoral message on Alberto Fernández and Mauricio Macri social networks during the 2019 electoral process. First, we define four types of electoral message: promise, listening, negativity and proposals. Then, we analyze the predominant type of message before and after the PASO in the Macri networks; next, we review the type of message preferred by Fernández in both moments of the electoral process. We observe that Macri went from privileging the proposals to the promise, while Fernández kept the promise as the predominant electoral message throughout the campaign. Finally, we mention new questions raised by this investigation.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; Asociación Laboratorio de Comunicación Política  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Mensaje Electoral  
dc.subject
Redes sociales  
dc.subject
Alberto Fernández  
dc.subject
Mauricio Macri  
dc.subject
Argentina  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El mensaje electoral en las redes sociales: Alberto Fernández, Mauricio Macri y el retorno de la promesa  
dc.title
The electoral message on social networks: Alberto Fernández, Mauricio Macri and the return of the promise  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-09-12T17:50:33Z  
dc.journal.number
43  
dc.journal.pagination
28-47  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Murcia  
dc.description.fil
Fil: Annunziata, Rocío. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Instituto de Investigaciones Politicas. - Universidad Nacional de San Martin. Instituto de Investigaciones Politicas.; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ariza, Andrea Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Instituto de Investigaciones Politicas. - Universidad Nacional de San Martin. Instituto de Investigaciones Politicas.; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: March, Valeria Romina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Torres, Sofía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consultora Atlas Smart Cities; Argentina  
dc.journal.title
Más Poder Local  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.maspoderlocal.com/index.php/mpl/article/view/mensaje-electoral-redes-sociales-argentina-mpl43  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7801137