Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Annunziata, Rocío
dc.contributor.author
Ariza, Andrea Fernanda
dc.contributor.author
March, Valeria Romina
dc.contributor.author
Torres, Sofía
dc.date.available
2023-09-15T17:21:46Z
dc.date.issued
2021-02
dc.identifier.citation
Annunziata, Rocío; Ariza, Andrea Fernanda; March, Valeria Romina; Torres, Sofía; El mensaje electoral en las redes sociales: Alberto Fernández, Mauricio Macri y el retorno de la promesa; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; Asociación Laboratorio de Comunicación Política; Más Poder Local; 43; 2-2021; 28-47
dc.identifier.issn
2172-0223
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/211710
dc.description.abstract
En este artículo nos preguntamos por el tipo de mensaje electoral predominante en las redes sociales de Alberto Fernández y Mauricio Macri durante el proceso electoral de 2019. Primero, definimos cuatro tipos de mensaje electoral: promesa, escucha, negatividad y propuestas. Luego, analizamos el tipo de mensaje predominante antes y después de las PASO en las redes de Macri; enseguida, revisamos el tipo de mensaje preferido por Fernández en ambos tramos del proceso electoral. Observamos que Macri pasó de privilegiar las propuestas a la promesa, mientras que Fernández mantuvo a la promesa como el mensaje electoral predominante durante toda la campaña. Finalmente, mencionamos nuevos interrogantes abiertos por esta investigación.
dc.description.abstract
This article addresses the predominant type of electoral message on Alberto Fernández and Mauricio Macri social networks during the 2019 electoral process. First, we define four types of electoral message: promise, listening, negativity and proposals. Then, we analyze the predominant type of message before and after the PASO in the Macri networks; next, we review the type of message preferred by Fernández in both moments of the electoral process. We observe that Macri went from privileging the proposals to the promise, while Fernández kept the promise as the predominant electoral message throughout the campaign. Finally, we mention new questions raised by this investigation.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; Asociación Laboratorio de Comunicación Política
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Mensaje Electoral
dc.subject
Redes sociales
dc.subject
Alberto Fernández
dc.subject
Mauricio Macri
dc.subject
Argentina
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El mensaje electoral en las redes sociales: Alberto Fernández, Mauricio Macri y el retorno de la promesa
dc.title
The electoral message on social networks: Alberto Fernández, Mauricio Macri and the return of the promise
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-09-12T17:50:33Z
dc.journal.number
43
dc.journal.pagination
28-47
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Murcia
dc.description.fil
Fil: Annunziata, Rocío. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Instituto de Investigaciones Politicas. - Universidad Nacional de San Martin. Instituto de Investigaciones Politicas.; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ariza, Andrea Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Instituto de Investigaciones Politicas. - Universidad Nacional de San Martin. Instituto de Investigaciones Politicas.; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: March, Valeria Romina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina
dc.description.fil
Fil: Torres, Sofía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consultora Atlas Smart Cities; Argentina
dc.journal.title
Más Poder Local
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.maspoderlocal.com/index.php/mpl/article/view/mensaje-electoral-redes-sociales-argentina-mpl43
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7801137
Archivos asociados