Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El mensaje electoral en las redes sociales: Alberto Fernández, Mauricio Macri y el retorno de la promesa

Título: The electoral message on social networks: Alberto Fernández, Mauricio Macri and the return of the promise
Annunziata, RocíoIcon ; Ariza, Andrea FernandaIcon ; March, Valeria Romina; Torres, Sofía
Fecha de publicación: 02/2021
Editorial: Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; Asociación Laboratorio de Comunicación Política
Revista: Más Poder Local
ISSN: 2172-0223
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Comunicación y Medios

Resumen

 
En este artículo nos preguntamos por el tipo de mensaje electoral predominante en las redes sociales de Alberto Fernández y Mauricio Macri durante el proceso electoral de 2019. Primero, definimos cuatro tipos de mensaje electoral: promesa, escucha, negatividad y propuestas. Luego, analizamos el tipo de mensaje predominante antes y después de las PASO en las redes de Macri; enseguida, revisamos el tipo de mensaje preferido por Fernández en ambos tramos del proceso electoral. Observamos que Macri pasó de privilegiar las propuestas a la promesa, mientras que Fernández mantuvo a la promesa como el mensaje electoral predominante durante toda la campaña. Finalmente, mencionamos nuevos interrogantes abiertos por esta investigación.
 
This article addresses the predominant type of electoral message on Alberto Fernández and Mauricio Macri social networks during the 2019 electoral process. First, we define four types of electoral message: promise, listening, negativity and proposals. Then, we analyze the predominant type of message before and after the PASO in the Macri networks; next, we review the type of message preferred by Fernández in both moments of the electoral process. We observe that Macri went from privileging the proposals to the promise, while Fernández kept the promise as the predominant electoral message throughout the campaign. Finally, we mention new questions raised by this investigation.
 
Palabras clave: Mensaje Electoral , Redes sociales , Alberto Fernández , Mauricio Macri , Argentina
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.250Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/211710
URL: https://www.maspoderlocal.com/index.php/mpl/article/view/mensaje-electoral-redes
URL: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7801137
Colecciones
Articulos (IIP)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES POLITICAS
Citación
Annunziata, Rocío; Ariza, Andrea Fernanda; March, Valeria Romina; Torres, Sofía; El mensaje electoral en las redes sociales: Alberto Fernández, Mauricio Macri y el retorno de la promesa; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; Asociación Laboratorio de Comunicación Política; Más Poder Local; 43; 2-2021; 28-47
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES