Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Zanfardini, Lucia  
dc.contributor.author
Vercellino, Soledad  
dc.date.available
2023-09-14T17:50:51Z  
dc.date.issued
2020-07  
dc.identifier.citation
Zanfardini, Lucia; Vercellino, Soledad; Escuela y Diversidad Lingüística: algunas reflexiones sobre la incorporación de “lenguas adicionales” en el sistema educativo rionegrino; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; El Toldo de Astier; 11; 20-21; 7-2020; 323-344  
dc.identifier.issn
1853-3124  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/211568  
dc.description.abstract
En el presente trabajo, nos hemos propuesto encontrarnos desde dos disciplinas distintas (investigaciónlingüística y educativa) y desde diferentes perspectivas teóricas (Etnopragmática e Interculturalidad y laPsicopedagogía Crítica) para analizar el modo como se incorporaron lenguas adicionales en la escuelarionegrina. Nos referimos con ?lenguas adicionales? al universo que constituyen en la escuela secundariarionegrina a las lenguas que no son el español estándar (lenguas de migración como el aymara o quechua,lenguas preexistentes como el mapuzungun y lenguas extranjeras como el italiano o el inglés). Para ello,hemos revisado la normativa vigente (leyes y diseños curriculares) tanto para el nivel primario como parael secundario y la implementación de esa normativa en una serie de casos observados.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESCUELA PRIMARIA  
dc.subject
DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Escuela y Diversidad Lingüística: algunas reflexiones sobre la incorporación de “lenguas adicionales” en el sistema educativo rionegrino  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-09-12T17:50:28Z  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
20-21  
dc.journal.pagination
323-344  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Zanfardini, Lucia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia; Argentina. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Atlantica. Centro Interdisciplinario de Estudios Sobre Derechos, Inclusión y Sociedad.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vercellino, Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia; Argentina. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Atlantica. Centro Interdisciplinario de Estudios Sobre Derechos, Inclusión y Sociedad.; Argentina  
dc.journal.title
El Toldo de Astier  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero20/sumario