Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Andres, Gonzalo Dario  
dc.contributor.author
San Martín, Sandra Patricia  
dc.date.available
2023-09-14T17:40:31Z  
dc.date.issued
2022-09  
dc.identifier.citation
Andres, Gonzalo Dario; San Martín, Sandra Patricia; Actitudes, habilidades y expectativas de profesores sobre la virtualización educativa durante la pandemia; Universidad de Valladolid; Sociologia y Tecnociencia; 12; 2; 9-2022; 51-72  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/211557  
dc.description.abstract
Este artículo presenta resultados de una investigación sobre las Prácticas Educativas Mediatizadas implementadas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina) durante el periodo 2020-2021. Especialmente se indagó en las Actitudes, habilidades y expectativas de profesores de carreras tradicionalmente presenciales: la Licenciatura en Comunicación Social y la Licenciatura y el Profesorado en Educación. Desde la perspectiva teórica de la mediatización, se analizaron diversos factores técnicos, organizacionales, sociales y culturales. Se detectó que durante esta virtualización forzosa persistió una inercia de la educación presencial, pero de otras formas.  
dc.description.abstract
This article presents the results of research on Mediatized Educational Practices implemented at the Faculty of Education Sciences of the National University of Entre Ríos (Argentina) during the period 2020-2021. In particular, we examined Attitudes, skills and expectations of teachers of traditionally face-toface careers: Degree in Communication, Degree in Education and Teachers in Education. From the theoretical perspective of mediatisation, we analysis various technical, organisational, social and cultural factors. It was found that during the sudden virtualisation persisted an inertia of faceto- face education, although in other ways.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Valladolid  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
COVID 19  
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR  
dc.subject
EDUCACIÓN A DISTANCIA  
dc.subject
PROFESORES UNIVERSITARIOS  
dc.subject
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Actitudes, habilidades y expectativas de profesores sobre la virtualización educativa durante la pandemia  
dc.title
Attitudes, skills and expectations of teachers about the virtualisation of education during Covid-19  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-05T15:12:01Z  
dc.identifier.eissn
1989-8487  
dc.journal.volume
12  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
51-72  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Valladolid  
dc.description.fil
Fil: Andres, Gonzalo Dario. Universidad Nacional de Entre Rios. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: San Martín, Sandra Patricia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Sociologia y Tecnociencia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/6278  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24197/st.2.2022.51-72