Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Andres, Gonzalo Dario

dc.contributor.author
San Martín, Sandra Patricia

dc.date.available
2023-09-14T17:40:31Z
dc.date.issued
2022-09
dc.identifier.citation
Andres, Gonzalo Dario; San Martín, Sandra Patricia; Actitudes, habilidades y expectativas de profesores sobre la virtualización educativa durante la pandemia; Universidad de Valladolid; Sociologia y Tecnociencia; 12; 2; 9-2022; 51-72
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/211557
dc.description.abstract
Este artículo presenta resultados de una investigación sobre las Prácticas Educativas Mediatizadas implementadas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina) durante el periodo 2020-2021. Especialmente se indagó en las Actitudes, habilidades y expectativas de profesores de carreras tradicionalmente presenciales: la Licenciatura en Comunicación Social y la Licenciatura y el Profesorado en Educación. Desde la perspectiva teórica de la mediatización, se analizaron diversos factores técnicos, organizacionales, sociales y culturales. Se detectó que durante esta virtualización forzosa persistió una inercia de la educación presencial, pero de otras formas.
dc.description.abstract
This article presents the results of research on Mediatized Educational Practices implemented at the Faculty of Education Sciences of the National University of Entre Ríos (Argentina) during the period 2020-2021. In particular, we examined Attitudes, skills and expectations of teachers of traditionally face-toface careers: Degree in Communication, Degree in Education and Teachers in Education. From the theoretical perspective of mediatisation, we analysis various technical, organisational, social and cultural factors. It was found that during the sudden virtualisation persisted an inertia of faceto- face education, although in other ways.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Valladolid
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
COVID 19
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subject
EDUCACIÓN A DISTANCIA
dc.subject
PROFESORES UNIVERSITARIOS
dc.subject
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Actitudes, habilidades y expectativas de profesores sobre la virtualización educativa durante la pandemia
dc.title
Attitudes, skills and expectations of teachers about the virtualisation of education during Covid-19
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-07-05T15:12:01Z
dc.identifier.eissn
1989-8487
dc.journal.volume
12
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
51-72
dc.journal.pais
España

dc.journal.ciudad
Valladolid
dc.description.fil
Fil: Andres, Gonzalo Dario. Universidad Nacional de Entre Rios. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales.; Argentina
dc.description.fil
Fil: San Martín, Sandra Patricia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Sociologia y Tecnociencia
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/6278
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24197/st.2.2022.51-72
Archivos asociados