Artículo
Este artículo presenta resultados de una investigación sobre las Prácticas Educativas Mediatizadas implementadas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina) durante el periodo 2020-2021. Especialmente se indagó en las Actitudes, habilidades y expectativas de profesores de carreras tradicionalmente presenciales: la Licenciatura en Comunicación Social y la Licenciatura y el Profesorado en Educación. Desde la perspectiva teórica de la mediatización, se analizaron diversos factores técnicos, organizacionales, sociales y culturales. Se detectó que durante esta virtualización forzosa persistió una inercia de la educación presencial, pero de otras formas. This article presents the results of research on Mediatized Educational Practices implemented at the Faculty of Education Sciences of the National University of Entre Ríos (Argentina) during the period 2020-2021. In particular, we examined Attitudes, skills and expectations of teachers of traditionally face-toface careers: Degree in Communication, Degree in Education and Teachers in Education. From the theoretical perspective of mediatisation, we analysis various technical, organisational, social and cultural factors. It was found that during the sudden virtualisation persisted an inertia of faceto- face education, although in other ways.
Actitudes, habilidades y expectativas de profesores sobre la virtualización educativa durante la pandemia
Título:
Attitudes, skills and expectations of teachers about the virtualisation of education during Covid-19
Fecha de publicación:
09/2022
Editorial:
Universidad de Valladolid
Revista:
Sociologia y Tecnociencia
e-ISSN:
1989-8487
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Andres, Gonzalo Dario; San Martín, Sandra Patricia; Actitudes, habilidades y expectativas de profesores sobre la virtualización educativa durante la pandemia; Universidad de Valladolid; Sociologia y Tecnociencia; 12; 2; 9-2022; 51-72
Compartir
Altmétricas