Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Actitudes, habilidades y expectativas de profesores sobre la virtualización educativa durante la pandemia

Título: Attitudes, skills and expectations of teachers about the virtualisation of education during Covid-19
Andres, Gonzalo DarioIcon ; San Martín, Sandra Patricia
Fecha de publicación: 09/2022
Editorial: Universidad de Valladolid
Revista: Sociologia y Tecnociencia
e-ISSN: 1989-8487
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
Este artículo presenta resultados de una investigación sobre las Prácticas Educativas Mediatizadas implementadas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina) durante el periodo 2020-2021. Especialmente se indagó en las Actitudes, habilidades y expectativas de profesores de carreras tradicionalmente presenciales: la Licenciatura en Comunicación Social y la Licenciatura y el Profesorado en Educación. Desde la perspectiva teórica de la mediatización, se analizaron diversos factores técnicos, organizacionales, sociales y culturales. Se detectó que durante esta virtualización forzosa persistió una inercia de la educación presencial, pero de otras formas.
 
This article presents the results of research on Mediatized Educational Practices implemented at the Faculty of Education Sciences of the National University of Entre Ríos (Argentina) during the period 2020-2021. In particular, we examined Attitudes, skills and expectations of teachers of traditionally face-toface careers: Degree in Communication, Degree in Education and Teachers in Education. From the theoretical perspective of mediatisation, we analysis various technical, organisational, social and cultural factors. It was found that during the sudden virtualisation persisted an inertia of faceto- face education, although in other ways.
 
Palabras clave: COVID 19 , EDUCACIÓN SUPERIOR , EDUCACIÓN A DISTANCIA , PROFESORES UNIVERSITARIOS , UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 681.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/211557
URL: https://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/6278
DOI: http://dx.doi.org/10.24197/st.2.2022.51-72
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Andres, Gonzalo Dario; San Martín, Sandra Patricia; Actitudes, habilidades y expectativas de profesores sobre la virtualización educativa durante la pandemia; Universidad de Valladolid; Sociologia y Tecnociencia; 12; 2; 9-2022; 51-72
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES