Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila  
dc.contributor.author
Ghiotti, Jorgelina  
dc.date.available
2023-09-12T17:21:52Z  
dc.date.issued
2022-08-13  
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Ghiotti, Jorgelina; Compromiso docente en contextos virtuales. Un estudio en el nivel medio de educación; EDUNETIC; Revista Iberoamericana de Investigación en Educación; 3; 5; 13-8-2022; 1-13  
dc.identifier.issn
2790-2021  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/211281  
dc.description.abstract
La presente investigación tiene como objetivo principal explorar cómo los docentes caracterizan su compromiso en pandemia. Se desarrolla un estudio de corte cualitativo, con profesores de educación media Argentina, a partir de entrevistas semiestructuradas. Los resultados muestran que el compromiso como constructo maleable se trasforma a lo largo de la educación remota de emergencia, moldea tanto los modos de enseñar, de vincularse con pares y estudiantes, como de percibirse en la tarea docente. Lo encontrado traza la importancia de repensar la formación docente en recursos digitales a futuro.  
dc.description.abstract
The main objective of this research is to explore how teachers characterize their commitment in a pandemic. A qualitative study is developed, with teachers of secondary education in Argentina, based on semi-structured interviews. The results show that commitment as a malleable construct is transformed throughout remote emergency education, shaping both the ways of teaching, of connecting with peers and students, and of perceiving oneself in the teaching task. The findings trace the importance of rethinking teacher training in digital resources in the future.  
dc.description.abstract
O principal objetivo desta pesquisa é explorar como os professores caracterizam seu comprometimento em uma pandemia. Desenvolve-se um estudo qualitativo, com professores do ensino médio na Argentina, a partir de entrevistas semiestruturadas. Os resultados mostram que o compromisso como construto maleável se transforma ao longo da educação emergencial a distância, moldando tanto as formas de ensinar, de se conectar com colegas e alunos, quanto de se perceber na tarefa docente. Os resultados traçam a importância de repensar a formação de professores em recursos digitais no futuro.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
EDUNETIC  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
compromiso docente,  
dc.subject
virtualidad,  
dc.subject
TIC.  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Compromiso docente en contextos virtuales. Un estudio en el nivel medio de educación  
dc.title
Teaching commitment in virtual contexts. A study at the middle level of education  
dc.title
Compromisso docente em contextos virtuais. Um estudo no ensino médio  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-06-26T13:20:51Z  
dc.identifier.eissn
2789-3499  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
1-13  
dc.journal.pais
Bolivia  
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ghiotti, Jorgelina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.journal.title
Revista Iberoamericana de Investigación en Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.riied.org/index.php/v1/issue/view/5