Artículo
La presente investigación tiene como objetivo principal explorar cómo los docentes caracterizan su compromiso en pandemia. Se desarrolla un estudio de corte cualitativo, con profesores de educación media Argentina, a partir de entrevistas semiestructuradas. Los resultados muestran que el compromiso como constructo maleable se trasforma a lo largo de la educación remota de emergencia, moldea tanto los modos de enseñar, de vincularse con pares y estudiantes, como de percibirse en la tarea docente. Lo encontrado traza la importancia de repensar la formación docente en recursos digitales a futuro. The main objective of this research is to explore how teachers characterize their commitment in a pandemic. A qualitative study is developed, with teachers of secondary education in Argentina, based on semi-structured interviews. The results show that commitment as a malleable construct is transformed throughout remote emergency education, shaping both the ways of teaching, of connecting with peers and students, and of perceiving oneself in the teaching task. The findings trace the importance of rethinking teacher training in digital resources in the future. O principal objetivo desta pesquisa é explorar como os professores caracterizam seu comprometimento em uma pandemia. Desenvolve-se um estudo qualitativo, com professores do ensino médio na Argentina, a partir de entrevistas semiestruturadas. Os resultados mostram que o compromisso como construto maleável se transforma ao longo da educação emergencial a distância, moldando tanto as formas de ensinar, de se conectar com colegas e alunos, quanto de se perceber na tarefa docente. Os resultados traçam a importância de repensar a formação de professores em recursos digitais no futuro.
Compromiso docente en contextos virtuales. Un estudio en el nivel medio de educación
Título:
Teaching commitment in virtual contexts. A study at the middle level of education;
Compromisso docente em contextos virtuais. Um estudo no ensino médio
Compromisso docente em contextos virtuais. Um estudo no ensino médio
Fecha de publicación:
13/08/2022
Editorial:
EDUNETIC
Revista:
Revista Iberoamericana de Investigación en Educación
ISSN:
2790-2021
e-ISSN:
2789-3499
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
compromiso docente,
,
virtualidad,
,
TIC.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (ISTE)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
Rigo, Daiana Yamila; Ghiotti, Jorgelina; Compromiso docente en contextos virtuales. Un estudio en el nivel medio de educación; EDUNETIC; Revista Iberoamericana de Investigación en Educación; 3; 5; 13-8-2022; 1-13
Compartir