Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vassiliades, Alejandro  
dc.date.available
2023-09-11T22:59:02Z  
dc.date.issued
2022-06  
dc.identifier.citation
Vassiliades, Alejandro; Políticas educativas y restauraciones conservadoras: la "Secundaria del Futuro" y el presente de lo común en la Ciudad de Buenos Aires; Universidad Autónoma de Madrid; Educación, Política y Sociedad; 7; 2; 6-2022; 129-151  
dc.identifier.issn
2445-4109  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/211183  
dc.description.abstract
Este artículo presenta un análisis del programa "Secundaria del Futuro", implementado desde 2017 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El objetivo es abordarlo en tanto reforma de la Ley de Educación Nacional e indagar los modos en que se construyen sentidos acerca de lo común en los planteos de la política educativa, focalizando en las posiciones docentes y de alumno/a que se configuran. La investigación en que se enmarca es de corte cualitativo interpretativo y pone el foco en comprender e interpretar las producciones de sentido y desplazamientos que surcan estos aspectos. Se aspira a producir conocimiento acerca de la implementación de las políticas docentes contemporáneas en Argentina, situando la mirada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.  
dc.description.abstract
This article presents an analysis of the "Secondary of the Future" program, implemented since 2017 in the City of Buenos Aires, Argentina. The objective is to address it as a reform of the National Education Law and investigate the ways in which meanings are built about the common in the proposals of educational policy, focusing on the positions of teachers and students that are configured. The research in which it is framed is qualitative-interpretative and focuses on understanding and interpreting meaning and displacements that cross these aspects. It aspires to produce knowledge about the implementation of contemporary educational policies in Argentina, placing the look in the area of the City of Buenos Aires.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Autónoma de Madrid  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN SECUNDARIA  
dc.subject
TRABAJO DOCENTE  
dc.subject
LO COMÚN  
dc.subject
POLÍTICAS DOCENTES  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Políticas educativas y restauraciones conservadoras: la "Secundaria del Futuro" y el presente de lo común en la Ciudad de Buenos Aires  
dc.title
Educational policies and conservative restorations: the "Secondary of the Future" and the present of the common in the City of Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-06T21:47:19Z  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
129-151  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Vassiliades, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Educación, Política y Sociedad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uam.es/reps/article/view/15468  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.15366/https://doi.org/10.15366/reps2022.7.2