Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Vassiliades, Alejandro
dc.date.available
2023-09-11T22:59:02Z
dc.date.issued
2022-06
dc.identifier.citation
Vassiliades, Alejandro; Políticas educativas y restauraciones conservadoras: la "Secundaria del Futuro" y el presente de lo común en la Ciudad de Buenos Aires; Universidad Autónoma de Madrid; Educación, Política y Sociedad; 7; 2; 6-2022; 129-151
dc.identifier.issn
2445-4109
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/211183
dc.description.abstract
Este artículo presenta un análisis del programa "Secundaria del Futuro", implementado desde 2017 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El objetivo es abordarlo en tanto reforma de la Ley de Educación Nacional e indagar los modos en que se construyen sentidos acerca de lo común en los planteos de la política educativa, focalizando en las posiciones docentes y de alumno/a que se configuran. La investigación en que se enmarca es de corte cualitativo interpretativo y pone el foco en comprender e interpretar las producciones de sentido y desplazamientos que surcan estos aspectos. Se aspira a producir conocimiento acerca de la implementación de las políticas docentes contemporáneas en Argentina, situando la mirada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
dc.description.abstract
This article presents an analysis of the "Secondary of the Future" program, implemented since 2017 in the City of Buenos Aires, Argentina. The objective is to address it as a reform of the National Education Law and investigate the ways in which meanings are built about the common in the proposals of educational policy, focusing on the positions of teachers and students that are configured. The research in which it is framed is qualitative-interpretative and focuses on understanding and interpreting meaning and displacements that cross these aspects. It aspires to produce knowledge about the implementation of contemporary educational policies in Argentina, placing the look in the area of the City of Buenos Aires.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Autónoma de Madrid
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN SECUNDARIA
dc.subject
TRABAJO DOCENTE
dc.subject
LO COMÚN
dc.subject
POLÍTICAS DOCENTES
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Políticas educativas y restauraciones conservadoras: la "Secundaria del Futuro" y el presente de lo común en la Ciudad de Buenos Aires
dc.title
Educational policies and conservative restorations: the "Secondary of the Future" and the present of the common in the City of Buenos Aires
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-07-06T21:47:19Z
dc.journal.volume
7
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
129-151
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Vassiliades, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Educación, Política y Sociedad
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uam.es/reps/article/view/15468
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.15366/https://doi.org/10.15366/reps2022.7.2
Archivos asociados