Artículo
Este artículo presenta un análisis del programa "Secundaria del Futuro", implementado desde 2017 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El objetivo es abordarlo en tanto reforma de la Ley de Educación Nacional e indagar los modos en que se construyen sentidos acerca de lo común en los planteos de la política educativa, focalizando en las posiciones docentes y de alumno/a que se configuran. La investigación en que se enmarca es de corte cualitativo interpretativo y pone el foco en comprender e interpretar las producciones de sentido y desplazamientos que surcan estos aspectos. Se aspira a producir conocimiento acerca de la implementación de las políticas docentes contemporáneas en Argentina, situando la mirada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. This article presents an analysis of the "Secondary of the Future" program, implemented since 2017 in the City of Buenos Aires, Argentina. The objective is to address it as a reform of the National Education Law and investigate the ways in which meanings are built about the common in the proposals of educational policy, focusing on the positions of teachers and students that are configured. The research in which it is framed is qualitative-interpretative and focuses on understanding and interpreting meaning and displacements that cross these aspects. It aspires to produce knowledge about the implementation of contemporary educational policies in Argentina, placing the look in the area of the City of Buenos Aires.
Políticas educativas y restauraciones conservadoras: la "Secundaria del Futuro" y el presente de lo común en la Ciudad de Buenos Aires
Título:
Educational policies and conservative restorations: the "Secondary of the Future" and the present of the common in the City of Buenos Aires
Fecha de publicación:
06/2022
Editorial:
Universidad Autónoma de Madrid
Revista:
Educación, Política y Sociedad
ISSN:
2445-4109
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EDUCACIÓN SECUNDARIA
,
TRABAJO DOCENTE
,
LO COMÚN
,
POLÍTICAS DOCENTES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Vassiliades, Alejandro; Políticas educativas y restauraciones conservadoras: la "Secundaria del Futuro" y el presente de lo común en la Ciudad de Buenos Aires; Universidad Autónoma de Madrid; Educación, Política y Sociedad; 7; 2; 6-2022; 129-151
Compartir
Altmétricas