Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Garriga, María Cristina  
dc.contributor.author
Pappier, Viviana  
dc.date.available
2023-09-08T17:55:57Z  
dc.date.issued
2022-12  
dc.identifier.citation
Garriga, María Cristina; Pappier, Viviana; Enseñar Historia en tiempos de pandemia desde la voz de los docentes; Universidad Nacional del Litoral. Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico; Clio & Asociados; 35; 12-2022; 2-20  
dc.identifier.issn
2362-3063  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/211003  
dc.description.abstract
El presente trabajo forma parte del proyecto denominado “Jóvenes, cultura histórica, conciencia histórica y conciencia política: una investigación cuantitativa en escuelas dela Provincia de Buenos Aires de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata)”. Este proyecto tiene como objetivo indagar cómo los jóvenes construyen sus ideas históricas y recuperar las decisiones que toman los docentes en las clases de historia para incentivarla construcción de la conciencia histórica. En esta ocasión,analizamos entrevistas realizadas a profesores de historia del nivel secundario durante el ciclo lectivo 2020, en tiempos de pandemia de Covid-19, en diversas escuelas del distrito de La Plata, dependientes de la Provincia de Buenos Aires, de gestión estatal y privada y de la Universidad Nacional de La Plata, cuyo análisis contribuye al debate en torno al lugar que ocupa la conciencia histórica en la enseñanza de la Historia en el nivel secundario en tiempos de pandemia.  
dc.description.abstract
This work is part of the Project called ‘Youth, historical culture, historical awareness and political awareness: quantitative research in schools of the Province of Buenos Aires of the Faculty of Humanities and Education Sciences (Universidad Nacional de La Plata)’. This Project aims to investigate how young people build their historical ideas and recover the decisions made by teachers in history classes to encourage the construction of historical awareness. On this occasion, we analyze interviews conducted with high school history teachers during the 2020 school year, in times of the Covid-19 pandemic. These were carried out in various schools in the district of La Plata, dependent on the Province of Buenos Aires, of state and private management and from the National University of La Plata, whose analysis contributes to the debate on the place of historical awareness in the teaching of History at the secondary level in times of pandemic.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral. Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA.  
dc.subject
CONCIENCIA HISTÓRICA  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Enseñar Historia en tiempos de pandemia desde la voz de los docentes  
dc.title
Teaching History in times of pandemic from the voice of teachers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-06T21:30:19Z  
dc.journal.number
35  
dc.journal.pagination
2-20  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Garriga, María Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pappier, Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Clio & Asociados  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/12033  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.14409/cya.2022.35.e0006