Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Remondetti, Lucila  
dc.contributor.author
Benavidez, Anahí  
dc.contributor.author
Caballero Ibarra, Valentina  
dc.date.available
2023-09-07T17:58:44Z  
dc.date.issued
2021-11  
dc.identifier.citation
Remondetti, Lucila; Benavidez, Anahí; Caballero Ibarra, Valentina; Infancias, educación y desigualdad. Experiencias de alfabetización y apoyo escolar con niñxs y adolescentes en un espacio educativo no-formal; Universidad Nacional de Villa María. Instituto A.P. de Ciencias Sociales; Sociales Investiga; 12; 6; 11-2021; 23-35  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/210852  
dc.description.abstract
El Centro de Educación Popular para la Infancia y Adolescencia (CEPIA) está constituido por un grupo de estudiantes, graduadxs y docentes de la Universidad Nacional de Villa María que junto a otrxs militantes comprometidxs, llevan adelante experiencias de investigación e intervención con niñxs y adolescentes en el barrio Las Playas de la localidad de Villa María, Córdoba. Desde el año 2014, entre las múltiples actividades que el CEPIA realiza, sostiene un Taller de alfabetización y apoyo escolar. En este artículo, compartimos algunos diálogos, pareceres, preocupaciones y debates acerca de cómo se fue instituyendo y sosteniendo este espacio en particular, con el objetivo de sistematizar la mirada política y pedagógica que circunscribe estas prácticas educativas en ámbitos distintos del escolar. Es a partir de los vínculos co-construidos con las niñeces y lxs adolescentes que circulan por esta experiencia colectiva, que revalorizamos la importancia y la necesidad de sostener esta propuesta de manera situada y contextualizada en territorio.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Villa María. Instituto A.P. de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ALFABETIZACION Y APOYO ESCOLAR  
dc.subject
EDUCACION POPULAR  
dc.subject
INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS  
dc.subject
DESIGUALDAD SOCIAL  
dc.subject
TERRITORIO  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Infancias, educación y desigualdad. Experiencias de alfabetización y apoyo escolar con niñxs y adolescentes en un espacio educativo no-formal  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-08-08T12:49:56Z  
dc.identifier.eissn
2525-1171  
dc.journal.volume
12  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pagination
23-35  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Villa María  
dc.description.fil
Fil: Remondetti, Lucila. Universidad Nacional de Villa Maria. Centro de Conocimiento, Formacion E Investigacion En Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Centro de Conocimiento, Formacion E Investigacion En Estudios Sociales.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Benavidez, Anahí. Universidad Nacional de Villa María; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Caballero Ibarra, Valentina. Universidad Nacional de Villa María; Argentina  
dc.journal.title
Sociales Investiga  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/595