Artículo
Infancias, educación y desigualdad. Experiencias de alfabetización y apoyo escolar con niñxs y adolescentes en un espacio educativo no-formal
Fecha de publicación:
11/2021
Editorial:
Universidad Nacional de Villa María. Instituto A.P. de Ciencias Sociales
Revista:
Sociales Investiga
e-ISSN:
2525-1171
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El Centro de Educación Popular para la Infancia y Adolescencia (CEPIA) está constituido por un grupo de estudiantes, graduadxs y docentes de la Universidad Nacional de Villa María que junto a otrxs militantes comprometidxs, llevan adelante experiencias de investigación e intervención con niñxs y adolescentes en el barrio Las Playas de la localidad de Villa María, Córdoba. Desde el año 2014, entre las múltiples actividades que el CEPIA realiza, sostiene un Taller de alfabetización y apoyo escolar. En este artículo, compartimos algunos diálogos, pareceres, preocupaciones y debates acerca de cómo se fue instituyendo y sosteniendo este espacio en particular, con el objetivo de sistematizar la mirada política y pedagógica que circunscribe estas prácticas educativas en ámbitos distintos del escolar. Es a partir de los vínculos co-construidos con las niñeces y lxs adolescentes que circulan por esta experiencia colectiva, que revalorizamos la importancia y la necesidad de sostener esta propuesta de manera situada y contextualizada en territorio.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (CCONFINES)
Articulos de CENTRO DE CONOCIMIENTO, FORMACION E INVESTIGACION EN ESTUDIOS SOCIALES
Articulos de CENTRO DE CONOCIMIENTO, FORMACION E INVESTIGACION EN ESTUDIOS SOCIALES
Citación
Remondetti, Lucila; Benavidez, Anahí; Caballero Ibarra, Valentina; Infancias, educación y desigualdad. Experiencias de alfabetización y apoyo escolar con niñxs y adolescentes en un espacio educativo no-formal; Universidad Nacional de Villa María. Instituto A.P. de Ciencias Sociales; Sociales Investiga; 12; 6; 11-2021; 23-35
Compartir