Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Infancias, educación y desigualdad. Experiencias de alfabetización y apoyo escolar con niñxs y adolescentes en un espacio educativo no-formal

Remondetti, LucilaIcon ; Benavidez, Anahí; Caballero Ibarra, Valentina
Fecha de publicación: 11/2021
Editorial: Universidad Nacional de Villa María. Instituto A.P. de Ciencias Sociales
Revista: Sociales Investiga
e-ISSN: 2525-1171
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Tópicos Sociales

Resumen

El Centro de Educación Popular para la Infancia y Adolescencia (CEPIA) está constituido por un grupo de estudiantes, graduadxs y docentes de la Universidad Nacional de Villa María que junto a otrxs militantes comprometidxs, llevan adelante experiencias de investigación e intervención con niñxs y adolescentes en el barrio Las Playas de la localidad de Villa María, Córdoba. Desde el año 2014, entre las múltiples actividades que el CEPIA realiza, sostiene un Taller de alfabetización y apoyo escolar. En este artículo, compartimos algunos diálogos, pareceres, preocupaciones y debates acerca de cómo se fue instituyendo y sosteniendo este espacio en particular, con el objetivo de sistematizar la mirada política y pedagógica que circunscribe estas prácticas educativas en ámbitos distintos del escolar. Es a partir de los vínculos co-construidos con las niñeces y lxs adolescentes que circulan por esta experiencia colectiva, que revalorizamos la importancia y la necesidad de sostener esta propuesta de manera situada y contextualizada en territorio.
Palabras clave: ALFABETIZACION Y APOYO ESCOLAR , EDUCACION POPULAR , INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS , DESIGUALDAD SOCIAL , TERRITORIO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 828.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/210852
URL: https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/vi
Colecciones
Articulos (CCONFINES)
Articulos de CENTRO DE CONOCIMIENTO, FORMACION E INVESTIGACION EN ESTUDIOS SOCIALES
Citación
Remondetti, Lucila; Benavidez, Anahí; Caballero Ibarra, Valentina; Infancias, educación y desigualdad. Experiencias de alfabetización y apoyo escolar con niñxs y adolescentes en un espacio educativo no-formal; Universidad Nacional de Villa María. Instituto A.P. de Ciencias Sociales; Sociales Investiga; 12; 6; 11-2021; 23-35
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES