Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Brignone, Germán Pablo  
dc.date.available
2023-09-07T13:35:26Z  
dc.date.issued
2021-08  
dc.identifier.citation
Brignone, Germán Pablo; Sobre La intérprete; Universidade de Sao Pablo. Facultad de Filosofía, Letras e Ciencias Humanas; Revista Caracol; 22; 8-2021; 186-188  
dc.identifier.issn
2178-1702  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/210824  
dc.description.abstract
La conformación de una poética -y una metapoética- que definan la obra de un autor a través del tiempo implica tener en cuenta los cambios ocurridos en los enfoques temáticos predominantes, según los momentos de su producción. En el caso de Mayorga, que en sus primeras obras mostraba un claro predominio de la memoria como eje vertebral de su dramaturgia, en sus textos más recientes, se puede observar un desplazamiento hacia las formas metateatrales, una clara intención de asumir la misión del teatro mediante diversas formas de auto-reflexión, de un permanente volver sobre símismo, para presentar una imagen del mundo que abra los ojos del espectador frente a lo que se le oculta. Ya sea a través de la reflexión directa sobre nuestra percepción de la realidad (Intensamente azules, 2018), como de la exposición satírica de las fábulas que construyen lo cotidiano (Famélica, 2016) o porl as referencias a la “mágica” posibilidad del teatro de cambiar nuestra forma de ver la “verdad de las cosas” (El mago, 2018), los guiños autorreferenciales se suceden con una recurrencia que los convierten tanto en el recurso como en el tema más utilizado por el autor.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade de Sao Pablo. Facultad de Filosofía, Letras e Ciencias Humanas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TEATRO  
dc.subject
ESPAÑOL  
dc.subject
ACTUAL  
dc.subject
MAYORGA  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Sobre La intérprete  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-08-11T14:56:05Z  
dc.journal.volume
22  
dc.journal.pagination
186-188  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Sao Pablo  
dc.description.fil
Fil: Brignone, Germán Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Centro de Producción e Investigación en Arte; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Caracol  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistas.usp.br/caracol/issue/view/12154