Artículo
Sobre La intérprete
Fecha de publicación:
08/2021
Editorial:
Universidade de Sao Pablo. Facultad de Filosofía, Letras e Ciencias Humanas
Revista:
Revista Caracol
ISSN:
2178-1702
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La conformación de una poética -y una metapoética- que definan la obra de un autor a través del tiempo implica tener en cuenta los cambios ocurridos en los enfoques temáticos predominantes, según los momentos de su producción. En el caso de Mayorga, que en sus primeras obras mostraba un claro predominio de la memoria como eje vertebral de su dramaturgia, en sus textos más recientes, se puede observar un desplazamiento hacia las formas metateatrales, una clara intención de asumir la misión del teatro mediante diversas formas de auto-reflexión, de un permanente volver sobre símismo, para presentar una imagen del mundo que abra los ojos del espectador frente a lo que se le oculta. Ya sea a través de la reflexión directa sobre nuestra percepción de la realidad (Intensamente azules, 2018), como de la exposición satírica de las fábulas que construyen lo cotidiano (Famélica, 2016) o porl as referencias a la “mágica” posibilidad del teatro de cambiar nuestra forma de ver la “verdad de las cosas” (El mago, 2018), los guiños autorreferenciales se suceden con una recurrencia que los convierten tanto en el recurso como en el tema más utilizado por el autor.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Brignone, Germán Pablo; Sobre La intérprete; Universidade de Sao Pablo. Facultad de Filosofía, Letras e Ciencias Humanas; Revista Caracol; 22; 8-2021; 186-188
Compartir