Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cisnero, Karen Gimena
dc.contributor.author
Bermudez, Gonzalo Miguel Angel
dc.date.available
2023-09-04T18:38:39Z
dc.date.issued
2022-07
dc.identifier.citation
Cisnero, Karen Gimena; Bermudez, Gonzalo Miguel Angel; El huerto escolar agroecológico como recurso de enseñanza y escenario de aprendizaje en una escuela primaria de Córdoba, Argentina: Experiencia de un proyecto de extensión universitaria; Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 25; 2; 7-2022; 42-57
dc.identifier.issn
0329-5192
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/210444
dc.description.abstract
En la actualidad, las huertas en centros educativos de nivel primario y secundario constituyen un escenario para el aprendizaje a través del contacto directo y la experiencia activa de las y los estudiantes con el medio. El objetivo de este trabajo es socializar una experiencia de extensión universitaria y sistematizar el análisis de dos estrategias didácticas que tienen a la Huerta Agroecológica Escolar (HAE) como territorio de un proyecto educativo institucional en una escuela primaria situada en una zona rural de la Provincia de Córdoba, Argentina. Los resultados muestran que las HAEs son una estrategia que favorece la motivación estudiantil y el trabajo colaborativo, y que, en el contexto de vinculación interinstitucional, es posible abordar y fortalecer prácticas que propicien la educación científica y que contribuyan al sostenimiento de la HAE.
dc.description.abstract
Currently, gardens in primary and secondary schools are a scenario for learning through direct contact and active experience of students with the environment. The aim of this paper is to socialize a university extension experience and systematize the analysis of two didactic strategies that have the Agroecological School Garden (ASG) as the territory of an institutional educational project in an elementary school located in a rural area of the Province of Córdoba, Argentina. The results show that the ASG is a strategy that favors student motivation and collaborative work and that, within the framework of interinstitutional linkages, it is possible to address and strengthen practices that promote science education and contribute to the sustainability of the ASG.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
HUERTA
dc.subject
LABORATORIO
dc.subject
CICLO DE INDAGACION
dc.subject
ECOLOGIA EN EL PATIO DE LA ESCUELA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El huerto escolar agroecológico como recurso de enseñanza y escenario de aprendizaje en una escuela primaria de Córdoba, Argentina: Experiencia de un proyecto de extensión universitaria
dc.title
The Agroecological School Garden as a Teaching Resource and Learning Scenario in a Primary School in Córdoba, Argentina: Experience of a University Extension Project
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-06-15T18:05:14Z
dc.identifier.eissn
2344-9225
dc.journal.volume
25
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
42-57
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Cisnero, Karen Gimena. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Provincia de Córdoba. Ministerio de Educacion; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.journal.title
Revista de Educación en Biología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/35426
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.59524/2344-9225.v25.n2.35426
Archivos asociados