Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Restructuración de prácticas de laboratorio. Secuencia didáctica: aislamiento de adn y electroforesis en gel de agarosa

Lencina, María FernandaIcon ; Corral, Lucrecia; Tereschuk, María Laura
Tipo del evento: Jornada
Nombre del evento: XV jornadas de ciencia y tecnología de las facultades de ingeniería del NOA
Fecha del evento: 29/09/2022
Institución Organizadora: Consejo de Decanos de Ingeniería del NOA;
Título del Libro: Libro de resúmenes de las XV jornadas de ciencia y tecnología de las facultades de ingeniería del NOA
Editorial: Universidad Nacional de Salta
ISBN: 978-987-633-588-1
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

The new CONFEDI standards raised in 2018 for Engineering, especially for the Biomedical Engineeringdegree (FACET-UNT), make it necessary to rethink certain theoretical aspects in order to attend todevelopments in laboratory practices involving new strategies and approaches in our classes. As Organic andBiological Chemistry is a basic matter for the new standards, the approach to the development of particularlaboratory skills becomes more important than ever. It is clear that the COVID-19 pandemic has crossed usfrom many places and that from the virtuality forced by the circumstances of confinement, trying to reinventlearning, we have learned some forms of virtual communication that we had not yet explored. Then, whenreturning to classroom training, a hybrid model has remained as part of our baggage of strategies, and thena new didactic sequence arises, according to Sanjurjo, with four moments of learning: construction,elaboration, exercise, and application. The theme is chosen for the development of the laboratory practice:Isolation of DNA and electrophoresis in agarose gels, is of vital importance in both Biology and BiologicalChemistry and is also an exclusive practice of the FACET Biomedical Engineering career. UNT.
Palabras clave: Educación , Secuencia Didáctica , Química Biológica , ADN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.477Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/210395
URL: http://xvjcyt.ing.unsa.edu.ar/presetentacion-de-trabajos/
Colecciones
Eventos(PROIMI)
Eventos de PLANTA PILOTO DE PROC.IND.MICROBIOLOGICOS (I)
Citación
Restructuración de prácticas de laboratorio. Secuencia didáctica: aislamiento de adn y electroforesis en gel de agarosa; XV jornadas de ciencia y tecnología de las facultades de ingeniería del NOA; Salta; Argentina; 2022; 329-329
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES