Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Hernández, Andrés Eduardo  
dc.date.available
2023-08-29T16:52:30Z  
dc.date.issued
2022-07-07  
dc.identifier.citation
Hernández, Andrés Eduardo; La clase de ciudadanía como un escenario de aprendizaje y espera; Universidad Nacional del Litoral. Secretaría Académica y de Innovación Educativa; Itinerarios educativos; 16; 7-7-2022; 1-12  
dc.identifier.issn
1850-3853  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/209788  
dc.description.abstract
El presente artículo se propone revisar y profundizar algunas líneas de análisis acerca de los modos de habitar las aulas, en tanto experiencias de aprendizaje y de formación ciudadana. Luego de recuperar parte de las reflexiones académicas acerca del tiempo escolar, se busca incorporar al análisis la categoría de espera, como un modo de hacer visibles los procesos y las experiencias de poder y dominación que tienen lugar de modo cotidiano en las aulas. Para ello se apela al método etnográfico, como una pieza clave en el esfuerzo por superar algunas de las antinomias que hoy se debaten en el campo de la investigación educativa. Las reflexiones aquí esgrimidas se sustentan en el trabajo de campo realizado a partir de un estudio de casos en escuelas secundarias de Argentina.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral. Secretaría Académica y de Innovación Educativa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Tiempo  
dc.subject
Espera  
dc.subject
Educación secundaria  
dc.subject
Formación ciudadana  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La clase de ciudadanía como un escenario de aprendizaje y espera  
dc.title
Civics studies classes as a scenario for learning and waiting  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-08-08T12:49:23Z  
dc.identifier.eissn
2362-5554  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.pagination
1-12  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Hernández, Andrés Eduardo. Universidad Nacional de Villa Maria. Centro de Conocimiento, Formacion E Investigacion En Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Centro de Conocimiento, Formacion E Investigacion En Estudios Sociales.; Argentina  
dc.journal.title
Itinerarios educativos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/11730  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://doi.org/10.14409/ie.2022.16.e0023