Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Hernández, Andrés Eduardo
dc.date.available
2023-08-29T16:52:30Z
dc.date.issued
2022-07-07
dc.identifier.citation
Hernández, Andrés Eduardo; La clase de ciudadanía como un escenario de aprendizaje y espera; Universidad Nacional del Litoral. Secretaría Académica y de Innovación Educativa; Itinerarios educativos; 16; 7-7-2022; 1-12
dc.identifier.issn
1850-3853
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/209788
dc.description.abstract
El presente artículo se propone revisar y profundizar algunas líneas de análisis acerca de los modos de habitar las aulas, en tanto experiencias de aprendizaje y de formación ciudadana. Luego de recuperar parte de las reflexiones académicas acerca del tiempo escolar, se busca incorporar al análisis la categoría de espera, como un modo de hacer visibles los procesos y las experiencias de poder y dominación que tienen lugar de modo cotidiano en las aulas. Para ello se apela al método etnográfico, como una pieza clave en el esfuerzo por superar algunas de las antinomias que hoy se debaten en el campo de la investigación educativa. Las reflexiones aquí esgrimidas se sustentan en el trabajo de campo realizado a partir de un estudio de casos en escuelas secundarias de Argentina.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral. Secretaría Académica y de Innovación Educativa
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Tiempo
dc.subject
Espera
dc.subject
Educación secundaria
dc.subject
Formación ciudadana
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La clase de ciudadanía como un escenario de aprendizaje y espera
dc.title
Civics studies classes as a scenario for learning and waiting
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-08-08T12:49:23Z
dc.identifier.eissn
2362-5554
dc.journal.volume
16
dc.journal.pagination
1-12
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Santa Fe
dc.description.fil
Fil: Hernández, Andrés Eduardo. Universidad Nacional de Villa Maria. Centro de Conocimiento, Formacion E Investigacion En Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Centro de Conocimiento, Formacion E Investigacion En Estudios Sociales.; Argentina
dc.journal.title
Itinerarios educativos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/11730
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://doi.org/10.14409/ie.2022.16.e0023
Archivos asociados