Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Juarez, Maria Paula
dc.date.available
2023-08-28T17:11:42Z
dc.date.issued
2022-07
dc.identifier.citation
Juarez, Maria Paula; Posicionamientos en educación y salud para dilucidar la potencialidad de su articulación en el trabajo con comunidades; Fundación ICALA (Intercambio Cultural Alemán-Latinoamericano); Revista Erasmus; 24; 7-2022; 1-21
dc.identifier.issn
1514-6049
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/209606
dc.description.abstract
El artículo desarrolla la matriz teórico-conceptual que sustenta un estudio en curso cuya finalidad es conocer concepciones y prácticas de trabajadores y trabajadoras de la educación y de la salud pública, así como las formas en que estas personas desarrollan su quehacer con comunidades pobres, identificando el favorecimiento o la obstaculización de un Desarrollo Humano Integral (DHI) para la vida de los niños y familias de esas comunidades. Desde un abordaje metodológico cualitativo-interpretativo se explicitan perspectivas conceptuales en educación y salud, se recupera lo explicitado en normativas sobre derechos humanos, de las que se analiza que, traducidas en quehaceres cotidianos de los profesionales de estos campos y en consonancia con perfiles institucionales, es posible arribar a la reflexión de cómo estas concepciones podrían resultar en prácticas genuinas, garantes de la educación y la salud como derechos humanos fundamentales para el DHI de las comunidades. Finalmente se recupera en puntos claves la potencialidad de este vínculo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Fundación ICALA (Intercambio Cultural Alemán-Latinoamericano)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACION
dc.subject
SALUD
dc.subject
DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
dc.subject
DERECHOS HUMANOS
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Posicionamientos en educación y salud para dilucidar la potencialidad de su articulación en el trabajo con comunidades
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-06-26T13:19:26Z
dc.identifier.eissn
2718-6288
dc.journal.volume
24
dc.journal.pagination
1-21
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Río Cuarto
dc.description.fil
Fil: Juarez, Maria Paula. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina
dc.journal.title
Revista Erasmus
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.icala.org.ar/erasmus/Archivo/2022/erasmus-24-2022-Juárez.pdf
Archivos asociados