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dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila  
dc.contributor.author
Llanes, Lucía  
dc.contributor.author
Rovere, Romina  
dc.date.available
2023-08-28T14:45:08Z  
dc.date.issued
2022-07-30  
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Llanes, Lucía; Rovere, Romina; Expandir la clase y transformar el compromiso agente de futuros formadores; Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco; Investigación Valdizana; 16; 3; 30-7-2022; 121-130  
dc.identifier.issn
1994-1420  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/209528  
dc.description.abstract
El estudio que se presenta tiene como objetivo promover y comprender el compromiso agente de estudiantes, futuros formadores, en educación inicial a través de una experiencia educativa expandida con la finalidad de repensarproactivamente su rol profesional. Participaron 41 estudiantes del Profesorado y la Licenciatura en Educación Inicial, que estaban cursando el tercer año de la carrera en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. Bajo un diseño cualitativo interpretativo, se diseñó una experiencia educativa expansiva para que los estudiantes pudieran repensar proactivamentedesde sus agencias su rol profesional, a partir de una actividad que proponía ir al territorio, específicamente, caminar la ciudad, en busca de arte para enseñar. Se recolectaron datos en tres momentos, durante, casi finalizada la investigación y ya concluida. Los resultados muestran que los estudiantes desarrollan acciones y emociones proactivas que motivan repensar el rol docente, así como nuevas perspectivas docentes en transformación a partir del reconocimiento y construcción educativa de nuevos territorios y miradas del ser docente. Lo hallado muestra la importancia de repensar la formación docente inicial en pos de promover instancias formativas orientadas a propiciar el compromiso agente, la participación activa y la iniciativa a innovar la práctica profesional.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Agente  
dc.subject
Eexperiencias educativas  
dc.subject
Nivel superior de educación  
dc.subject
Recursos digitales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Expandir la clase y transformar el compromiso agente de futuros formadores  
dc.title
Expand the class and transform the agentic engagement of future trainers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-06-26T13:20:48Z  
dc.identifier.eissn
1995-445x  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
121-130  
dc.journal.pais
Perú  
dc.journal.ciudad
Huánuco  
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Llanes, Lucía. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rovere, Romina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.journal.title
Investigación Valdizana  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/1483  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.33554/riv.16.3.1483