Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila
dc.contributor.author
Llanes, Lucía
dc.contributor.author
Rovere, Romina
dc.date.available
2023-08-28T14:45:08Z
dc.date.issued
2022-07-30
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Llanes, Lucía; Rovere, Romina; Expandir la clase y transformar el compromiso agente de futuros formadores; Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco; Investigación Valdizana; 16; 3; 30-7-2022; 121-130
dc.identifier.issn
1994-1420
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/209528
dc.description.abstract
El estudio que se presenta tiene como objetivo promover y comprender el compromiso agente de estudiantes, futuros formadores, en educación inicial a través de una experiencia educativa expandida con la finalidad de repensarproactivamente su rol profesional. Participaron 41 estudiantes del Profesorado y la Licenciatura en Educación Inicial, que estaban cursando el tercer año de la carrera en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. Bajo un diseño cualitativo interpretativo, se diseñó una experiencia educativa expansiva para que los estudiantes pudieran repensar proactivamentedesde sus agencias su rol profesional, a partir de una actividad que proponía ir al territorio, específicamente, caminar la ciudad, en busca de arte para enseñar. Se recolectaron datos en tres momentos, durante, casi finalizada la investigación y ya concluida. Los resultados muestran que los estudiantes desarrollan acciones y emociones proactivas que motivan repensar el rol docente, así como nuevas perspectivas docentes en transformación a partir del reconocimiento y construcción educativa de nuevos territorios y miradas del ser docente. Lo hallado muestra la importancia de repensar la formación docente inicial en pos de promover instancias formativas orientadas a propiciar el compromiso agente, la participación activa y la iniciativa a innovar la práctica profesional.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Agente
dc.subject
Eexperiencias educativas
dc.subject
Nivel superior de educación
dc.subject
Recursos digitales
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Expandir la clase y transformar el compromiso agente de futuros formadores
dc.title
Expand the class and transform the agentic engagement of future trainers
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-06-26T13:20:48Z
dc.identifier.eissn
1995-445x
dc.journal.volume
16
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
121-130
dc.journal.pais
Perú
dc.journal.ciudad
Huánuco
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Llanes, Lucía. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rovere, Romina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.journal.title
Investigación Valdizana
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/1483
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.33554/riv.16.3.1483
Archivos asociados