Artículo
Este artículo se propone abordar la contratación de trabajadoras mujeres por parte de una empresa ferroviaria –el Ferrocarril Central Argentino– durante las primeras décadas del siglo XX. Al mismo tiempo, analiza esa incorporación de personal femenino en el marco de las políticas de gestión de mano de obra de la compañía y de las concepciones de género desarrolladas por su Dirección. This paper focuses on the recruitment of women by a railway company –the Central Argentine Railway– during the first decades of the 20th century. At the same time, it analyses this recruitment of female staff in the context of the company’s managerial strategies and concepts of gender developed by the firm.
Género y estrategias patronales: El Ferrocarril Central Argentino durante las primeras décadas del siglo XX
Título:
Gender and managerial strategies: The Central Argentine Railway during the first decades of the twentieth century
Fecha de publicación:
12/2021
Editorial:
Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estudios Socio-Económicos; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto Superior de Estudios Sociales
Revista:
Travesía
ISSN:
0329-9449
e-ISSN:
2314-2707
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (ISHIR)
Articulos de INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Articulos de INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Badaloni, Laura Irene; Género y estrategias patronales: El Ferrocarril Central Argentino durante las primeras décadas del siglo XX; Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estudios Socio-Económicos; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto Superior de Estudios Sociales; Travesía; 23; 2; 12-2021; 109-132
Compartir