Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Beade, Ileana Paola
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-08-25T17:06:10Z
dc.date.issued
2021-08
dc.identifier.citation
Beade, Ileana Paola; La publicidad como criterio de justicia: Un análisis del principio trascendental del derecho público en Hacia la paz perpetua de Immanuel Kant; Universidad de Valencia; Revista de Estudios Kantianos; 6; 2; 8-2021; 184-211
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/209416
dc.description.abstract
En este trabajo se examina el sentido y alcance del principio trascendental del derecho público, formulado por Kant en Hacia la paz perpetua, con el objeto de considerar de qué modo concibe Kant la publicidad como una condición de la justicia. A través de un análisis del contexto teórico en el que aparece formulado dicho principio, se intentará señalar el sentido eminentemente normativo del principio y, a partir de ello, el alcance y relevancia de este para una valoración de la legitimidad de las acciones y decisiones políticas del gobernante.
dc.description.abstract
In this paper I analyze the meaning and scope of the transcendental principle of public right, formulated by Kant in Towards perpetual peace, in order to consider the way the philosopher understands publicity as a condition of justice. Through an analysis of the theoretical context within which the principle is formulated, I shall emphasize its normative sense and, in this regard, its relevance for an assessment of the actions and decisions of rulers.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Valencia
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PUBLICIDAD
dc.subject
JUSTICIA
dc.subject
PÚBLICO
dc.subject
NORMATIVIDAD
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
La publicidad como criterio de justicia: Un análisis del principio trascendental del derecho público en Hacia la paz perpetua de Immanuel Kant
dc.title
Publicity as a criterion of justice: An analysis of the transcendental principle of public right, in Immanuel Kant’s Towards perpetual peace
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-08-15T15:23:17Z
dc.identifier.eissn
2445-0669
dc.journal.volume
6
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
184-211
dc.journal.pais
España
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Valencia
dc.description.fil
Fil: Beade, Ileana Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Revista de Estudios Kantianos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.7203/REK.6.2.19326
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.uv.es/index.php/REK/article/view/19326
Archivos asociados