Artículo
En este trabajo se examina el sentido y alcance del principio trascendental del derecho público, formulado por Kant en Hacia la paz perpetua, con el objeto de considerar de qué modo concibe Kant la publicidad como una condición de la justicia. A través de un análisis del contexto teórico en el que aparece formulado dicho principio, se intentará señalar el sentido eminentemente normativo del principio y, a partir de ello, el alcance y relevancia de este para una valoración de la legitimidad de las acciones y decisiones políticas del gobernante. In this paper I analyze the meaning and scope of the transcendental principle of public right, formulated by Kant in Towards perpetual peace, in order to consider the way the philosopher understands publicity as a condition of justice. Through an analysis of the theoretical context within which the principle is formulated, I shall emphasize its normative sense and, in this regard, its relevance for an assessment of the actions and decisions of rulers.
La publicidad como criterio de justicia: Un análisis del principio trascendental del derecho público en Hacia la paz perpetua de Immanuel Kant
Título:
Publicity as a criterion of justice: An analysis of the transcendental principle of public right, in Immanuel Kant’s Towards perpetual peace
Fecha de publicación:
08/2021
Editorial:
Universidad de Valencia
Revista:
Revista de Estudios Kantianos
e-ISSN:
2445-0669
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PUBLICIDAD
,
JUSTICIA
,
PÚBLICO
,
NORMATIVIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Beade, Ileana Paola; La publicidad como criterio de justicia: Un análisis del principio trascendental del derecho público en Hacia la paz perpetua de Immanuel Kant; Universidad de Valencia; Revista de Estudios Kantianos; 6; 2; 8-2021; 184-211
Compartir
Altmétricas