Capítulo de Libro
La enseñanza de la diversidad de hongos: Una propuesta para la recuperación, integración y articulación de contenidos
Título del libro: Retos para la enseñanza de la biodiversidad hoy: Aportes para la formación docente
Urcelay, Roberto Carlos
; Longo, Maria Silvana
; Becerra, Alejandra Gabriela
; Daga, Ines Claudia; Nouhra, Eduardo Ramon
; Daniele, Graciela María; Domínguez, Laura
Fecha de publicación:
2015
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba
ISBN:
978-987-707-003-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Con el objetivo de promover la recuperación, integración y articulación de grupos taxonómicos, incluyendo la vinculación entre contenidos de clases teóricas y prácticas en la materia que estudia la diversidad de hongos en la Escuela de Biología (FCEFN-UNC), se desarrolló una propuesta innovadora. La misma implicó el abordaje de distintos grupos de hongos y mohos gelatinosos en el marco de un núcleo temático integrador relacionado con una problemática ambiental relevante a nivel regional: las invasiones biológicas. Para ello se llevó a cabo un trabajo de campo donde los alumnos colectaron cuerpos de fructificación de hongos en bosques nativos y bosques exóticos de pinos (estos últimos invasores de las serranías de Córdoba). Posteriormente identificaron las especies en un trabajo práctico de laboratorio. Con el fin de generar la apropiación del conocimiento, los resultados obtenidos por los alumnos en el campo y en el laboratorio formaron parte de los con¬tenidos del núcleo integrador abordado en una clase teórica.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IMBIV)
Capítulos de libros de INST.MULTIDISCIPL.DE BIOLOGIA VEGETAL (P)
Capítulos de libros de INST.MULTIDISCIPL.DE BIOLOGIA VEGETAL (P)
Citación
Urcelay, Roberto Carlos; Longo, Maria Silvana; Becerra, Alejandra Gabriela; Daga, Ines Claudia; Nouhra, Eduardo Ramon; et al.; La enseñanza de la diversidad de hongos: Una propuesta para la recuperación, integración y articulación de contenidos; Universidad Nacional de Córdoba; 2015; 377-389
Compartir