Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Galetto, Leonardo  
dc.contributor.author
Urcelay, Roberto Carlos  
dc.contributor.author
Torres, Carolina Cecilia  
dc.contributor.author
Nattero, Julieta  
dc.contributor.author
Romanutti, Alejandra Aida  
dc.contributor.author
Scrivanti, Lidia Raquel  
dc.contributor.author
Anton, Ana Maria Ramona  
dc.date.available
2017-07-19T15:30:41Z  
dc.date.issued
2009-03  
dc.identifier.citation
Galetto, Leonardo; Urcelay, Roberto Carlos; Torres, Carolina Cecilia; Nattero, Julieta; Romanutti, Alejandra Aida; et al.; Enseñanza de la diversidad vegetal en la universidad: una propuesta didáctica innovadora; ADBIA; Revista de Educacion En Biologia; 12; 1; 3-2009; 12-20  
dc.identifier.issn
2344-9225  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/20920  
dc.description.abstract
Se implementó una propuesta didáctica innovadora en la asignatura Diversidad Vegetal II (Biología, Universidad Nacional de Córdoba) a partir de problemas y preguntas, promoviendo la participación activa de los alumnos en el aprendizaje. Se realizó una encuesta para evaluar el logro de objetivos, la percepción de los alumnos y las falencias en la implementación. La mayoría de los alumnos calificó como buena o muy buena la propuesta general y los trabajos prácticos, considerando adecuado el modo de evaluación. El balance entre las distintas actividades fue razonable sólo para la mitad de los alumnos, aspecto que debe ser reconsiderado. Observamos un gran entusiasmo y motivación en los alumnos por asistir y participar en las clases, donde se sintieron estimulados para, con la guía de los docentes, buscar información, discutirla e intentar autogestionar el conocimiento sobre plantas.  
dc.description.abstract
An innovative didactic proposal was implemented for the discipline of Vascular Plant Diversity (Biology, National University of Córdoba, Argentine) based on problems and research questions to promote the active participation of students in the learning process. An interview was performed to evaluate objectives, student perception, and inaccuracies in the implementation of the proposal. Most students rated the general proposal and the practical activities as good or very good, and said that the evaluations were adequate. The balance of the different activities was adequate for only half of the students. Thus, we need to revise this point. We perceived a great enthusiasm and motivation of the students to participate in the different class activities. They were stimulated to search and discuss the information, and to obtain by themselves the knowledge on plants through the professor’s guide.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
ADBIA  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Didáctica  
dc.subject.classification
Ciencias de las Plantas, Botánica  
dc.subject.classification
Ciencias Biológicas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Enseñanza de la diversidad vegetal en la universidad: una propuesta didáctica innovadora  
dc.title
Teaching plant diversity at University level: an innovative didactic approach  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-07-13T18:26:26Z  
dc.journal.volume
12  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
12-20  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Galetto, Leonardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Urcelay, Roberto Carlos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Torres, Carolina Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Nattero, Julieta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria. Instituto de Ecología, Genética y Evolución de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Ecología, Genética y Evolución de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Romanutti, Alejandra Aida. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Scrivanti, Lidia Raquel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Anton, Ana Maria Ramona. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Santiago del Estero. Universidad Nacional de Santiago del Estero. Centro de Investigaciones y Transferencia de Santiago del Estero; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Educacion En Biologia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistaadbia.com.ar/ojs/index.php/adbia/article/view/62