Artículo
Se implementó una propuesta didáctica innovadora en la asignatura Diversidad Vegetal II (Biología, Universidad Nacional de Córdoba) a partir de problemas y preguntas, promoviendo la participación activa de los alumnos en el aprendizaje. Se realizó una encuesta para evaluar el logro de objetivos, la percepción de los alumnos y las falencias en la implementación. La mayoría de los alumnos calificó como buena o muy buena la propuesta general y los trabajos prácticos, considerando adecuado el modo de evaluación. El balance entre las distintas actividades fue razonable sólo para la mitad de los alumnos, aspecto que debe ser reconsiderado. Observamos un gran entusiasmo y motivación en los alumnos por asistir y participar en las clases, donde se sintieron estimulados para, con la guía de los docentes, buscar información, discutirla e intentar autogestionar el conocimiento sobre plantas. An innovative didactic proposal was implemented for the discipline of Vascular Plant Diversity (Biology, National University of Córdoba, Argentine) based on problems and research questions to promote the active participation of students in the learning process. An interview was performed to evaluate objectives, student perception, and inaccuracies in the implementation of the proposal. Most students rated the general proposal and the practical activities as good or very good, and said that the evaluations were adequate. The balance of the different activities was adequate for only half of the students. Thus, we need to revise this point. We perceived a great enthusiasm and motivation of the students to participate in the different class activities. They were stimulated to search and discuss the information, and to obtain by themselves the knowledge on plants through the professor’s guide.
Enseñanza de la diversidad vegetal en la universidad: una propuesta didáctica innovadora
Título:
Teaching plant diversity at University level: an innovative didactic approach
Galetto, Leonardo
; Urcelay, Roberto Carlos
; Torres, Carolina Cecilia
; Nattero, Julieta
; Romanutti, Alejandra Aida
; Scrivanti, Lidia Raquel
; Anton, Ana Maria Ramona
Fecha de publicación:
03/2009
Editorial:
ADBIA
Revista:
Revista de Educacion En Biologia
ISSN:
2344-9225
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Educación
,
Didáctica
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IMBIV)
Articulos de INST.MULTIDISCIPL.DE BIOLOGIA VEGETAL (P)
Articulos de INST.MULTIDISCIPL.DE BIOLOGIA VEGETAL (P)
Citación
Galetto, Leonardo; Urcelay, Roberto Carlos; Torres, Carolina Cecilia; Nattero, Julieta; Romanutti, Alejandra Aida; et al.; Enseñanza de la diversidad vegetal en la universidad: una propuesta didáctica innovadora; ADBIA; Revista de Educacion En Biologia; 12; 1; 3-2009; 12-20
Compartir