Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Idoyaga, Ignacio Julio  
dc.contributor.author
Arguedas Matarrita, Carlos  
dc.date.available
2023-08-17T13:35:48Z  
dc.date.issued
2021-11  
dc.identifier.citation
Idoyaga, Ignacio Julio; Arguedas Matarrita, Carlos; Análisis representacional de cuatro laboratorios remotos para la enseñanza de la física; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 33; 2; 11-2021; 285-292  
dc.identifier.issn
0326-7091  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/208599  
dc.description.abstract
Este trabajo presenta un estudio de carácter descriptivo y exploratorio sobre algunos aspectos representacionales de cuatro laboratorios remotos para la enseñanza de la física. Los laboratorios remotos permiten la realización de actividades experimentales reales a través de una interfaz que presenta un complejo circuito de representaciones visuales. Estas representaciones deben considerarse parte del entorno de aprendizaje. La metodología incluyó el uso de una guía de observación especialmente diseñada. Los resultados dan cuenta de la variedad de representaciones visuales, de las actividades cognitivas y del procesamiento gráfico requeridos. Como reflexión final se plantean las potencialidades simbólicas de estos recursos educativos y la necesidad de seguir investigando.  
dc.description.abstract
This work presents an exploratory and descriptive study regarding four remote laboratories for physics teaching. Remote Laboratories allow to perform real experimental activities through an interface that holds a complex arrangement of visual representations. These representations must be considered within the learning environment. The methodology involved the use of a specially designed guide for observation. Results account for the variety of visual representations, cognitive activities and graphic processing required. Symbolic potentialities and the urge to keep researching about these educational resources is the final contemplation in the study.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Profesores de Física de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
LABORATORIO REMOTO  
dc.subject
REPRESENTACIONES VISUALES  
dc.subject
ENSEÑANZA DE LA FÍSICA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Análisis representacional de cuatro laboratorios remotos para la enseñanza de la física  
dc.title
Representational analysis of four remote laboratories for Physics teaching  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-08-11T10:45:45Z  
dc.identifier.eissn
2250-6101  
dc.journal.volume
33  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
285-292  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Idoyaga, Ignacio Julio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Arguedas Matarrita, Carlos. Universidad Estatal A Distancia; Costa Rica  
dc.journal.title
Revista de Enseñanza de la Física  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35267  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.55767/2451.6007.v33.n2.35267