Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Hirsch, María Mercedes

dc.contributor.author
Garcia, Javier Alejandro

dc.contributor.author
Cerletti, Laura Beatriz

dc.contributor.author
Rúa, Maximiliano

dc.contributor.other
Gomez, Diana Elisabet

dc.contributor.other
Suárez, Daniel Hugo

dc.date.available
2023-08-15T15:30:15Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Hirsch, María Mercedes; Garcia, Javier Alejandro; Cerletti, Laura Beatriz; Rúa, Maximiliano; "Continuidad Pedagógica", continuidad relativa: El posicionamiento en movimiento; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2022; 97-123
dc.identifier.isbn
978-987-8927-26-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/208344
dc.description.abstract
Una de las prácticas que caracterizan al trabajo docente es la de organizar los conocimientos y las prácticas de enseñanza en una forma muy particular: las planificaciones y su puesta en práctica. Estas son hechas y rehechas año a año a partir de profundas reflexiones sobre la propia práctica, que las va modificando en el quehacer cotidiano. Los diferentes aspectos de una asignatura, en nuestro caso Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza de la Antropología, se interceptan y se empalman, dando lugar a un juego de continuidades y discontinuidades dentro de la propuesta que hacemos como cátedra para cada cursada. En este trabajo queremos presentar nuestro posicionamiento —epistemológico, metodológico y político—-, y cómo este fue un norte para afrontar las continuidades y las discontinuidades específicas que acarreó la pandemia de COVID-19 a nuestro trabajo de planificación, en un contexto de transformación profunda en torno a las múltiples temporalidades y espacialidades como fue el ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras

dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Continuidad pedagógica
dc.subject
Prácticas de enseñanza
dc.subject
Posicionamiento teórico-metodológico
dc.subject
Posicionamiento político
dc.subject.classification
Educación General

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
"Continuidad Pedagógica", continuidad relativa: El posicionamiento en movimiento
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-08-03T12:03:08Z
dc.journal.pagination
97-123
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Hirsch, María Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Garcia, Javier Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cerletti, Laura Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rúa, Maximiliano. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/sites/publicaciones.filo.uba.ar/files/Formar%20profesores_interactivo_0.pdf
dc.conicet.paginas
253
dc.source.titulo
Formar docentes en los profesorados universitarios en FFyL: Ensayos y experiencias en torno a la práctica profesional docente en una situación excepcional
Archivos asociados