Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Hirsch, María Mercedes  
dc.contributor.author
Garcia, Javier Alejandro  
dc.contributor.author
Cerletti, Laura Beatriz  
dc.contributor.author
Rúa, Maximiliano  
dc.contributor.other
Gomez, Diana Elisabet  
dc.contributor.other
Suárez, Daniel Hugo  
dc.date.available
2023-08-15T15:30:15Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Hirsch, María Mercedes; Garcia, Javier Alejandro; Cerletti, Laura Beatriz; Rúa, Maximiliano; "Continuidad Pedagógica", continuidad relativa: El posicionamiento en movimiento; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2022; 97-123  
dc.identifier.isbn
978-987-8927-26-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/208344  
dc.description.abstract
Una de las prácticas que caracterizan al trabajo docente es la de organizar los conocimientos y las prácticas de enseñanza en una forma muy particular: las planificaciones y su puesta en práctica. Estas son hechas y rehechas año a año a partir de profundas reflexiones sobre la propia práctica, que las va modificando en el quehacer cotidiano. Los diferentes aspectos de una asignatura, en nuestro caso Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza de la Antropología, se interceptan y se empalman, dando lugar a un juego de continuidades y discontinuidades dentro de la propuesta que hacemos como cátedra para cada cursada. En este trabajo queremos presentar nuestro posicionamiento —epistemológico, metodológico y político—-, y cómo este fue un norte para afrontar las continuidades y las discontinuidades específicas que acarreó la pandemia de COVID-19 a nuestro trabajo de planificación, en un contexto de transformación profunda en torno a las múltiples temporalidades y espacialidades como fue el ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Continuidad pedagógica  
dc.subject
Prácticas de enseñanza  
dc.subject
Posicionamiento teórico-metodológico  
dc.subject
Posicionamiento político  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
"Continuidad Pedagógica", continuidad relativa: El posicionamiento en movimiento  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-08-03T12:03:08Z  
dc.journal.pagination
97-123  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Hirsch, María Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Garcia, Javier Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cerletti, Laura Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rúa, Maximiliano. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/sites/publicaciones.filo.uba.ar/files/Formar%20profesores_interactivo_0.pdf  
dc.conicet.paginas
253  
dc.source.titulo
Formar docentes en los profesorados universitarios en FFyL: Ensayos y experiencias en torno a la práctica profesional docente en una situación excepcional