Capítulo de Libro
"Continuidad Pedagógica", continuidad relativa: El posicionamiento en movimiento
Título del libro: Formar docentes en los profesorados universitarios en FFyL: Ensayos y experiencias en torno a la práctica profesional docente en una situación excepcional
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
ISBN:
978-987-8927-26-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Una de las prácticas que caracterizan al trabajo docente es la de organizar los conocimientos y las prácticas de enseñanza en una forma muy particular: las planificaciones y su puesta en práctica. Estas son hechas y rehechas año a año a partir de profundas reflexiones sobre la propia práctica, que las va modificando en el quehacer cotidiano. Los diferentes aspectos de una asignatura, en nuestro caso Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza de la Antropología, se interceptan y se empalman, dando lugar a un juego de continuidades y discontinuidades dentro de la propuesta que hacemos como cátedra para cada cursada. En este trabajo queremos presentar nuestro posicionamiento —epistemológico, metodológico y político—-, y cómo este fue un norte para afrontar las continuidades y las discontinuidades específicas que acarreó la pandemia de COVID-19 a nuestro trabajo de planificación, en un contexto de transformación profunda en torno a las múltiples temporalidades y espacialidades como fue el ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio).
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Hirsch, María Mercedes; Garcia, Javier Alejandro; Cerletti, Laura Beatriz; Rúa, Maximiliano; "Continuidad Pedagógica", continuidad relativa: El posicionamiento en movimiento; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2022; 97-123
Compartir