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dc.contributor.author
Pontoriero, Francisco  
dc.date.available
2023-08-14T12:43:14Z  
dc.date.issued
2020-06  
dc.identifier.citation
Pontoriero, Francisco; La Educación Superior a Distancia en el Marco Legal Argentino; Centro de Investigaciones Cuyo; Psico/Pedagógica; 11; 14; 6-2020; 177-218  
dc.identifier.issn
0328-5413  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/208105  
dc.description.abstract
La educación a distancia se ha ido desarrollando y conceptualizando a través de los años; sus múltiples aristas tales como los recursos de aprendizaje, tecnologías, redes, formación de sus docentes y otros, han sido objeto de la mirada de académicos, instituciones y organismos de Educación Superior. Es en este contexto que las normativas que regulan las actividades referidas a la modalidad a distancia en nuestro país no pueden quedar desactualizadas, sino que deben responder al permanente cambio que implica el mundo actual. Estas normativas debe tener en cuenta el contexto sociocultural de la institución universitaria, aceptando la diversidad y autonomía de cada una. En este sentido, el objeto del presente artículo consiste en analizar la “Resolución 2641-E/2017” del Ministerio de Deportes y Educación de la República Argentina a fin de destacar los problemas y objeciones que resuelve, frente a normativas anteriores, haciendo hincapié en los cambios e implicancias futuras de la aplicación de dicha resolución, pero sin dejar de tener en cuenta los vacíos y cuestiones aún por resolver.  
dc.description.abstract
Distance education has been developed and conceptualized over the years. Its many edges such as learning resources, technologies, networks, training of teachers and others, have been the object of the eyes of academics, institutions and organizations of higher education. It is in this context that the regulations that regulate activities related to distance learning in our country cannot be out of date, but must respond to the permanent change that today's world implies. These regulations must take into account the sociocultural context of each university institution, accepting the diversity and autonomy of each one. In this sense, the purpose of this article is to analyze “Resolution 2641-E/2017” of the Ministry of Sports and Education of the Argentine Republic. This work highlights the problems and objections it solves, compared to previous regulations, emphasizing the changes and implications for the future of the application of said resolution, but without neglecting the gaps and issues still to be resolved.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Investigaciones Cuyo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Marco legal Argentino  
dc.subject
Educación Superior a Distancia  
dc.subject
SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia)  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La Educación Superior a Distancia en el Marco Legal Argentino  
dc.title
Distance Higher Education in the Argentine Legal Framework  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-08-10T17:50:01Z  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
14  
dc.journal.pagination
177-218  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Pontoriero, Francisco. Universidad Nacional de San Juan; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina  
dc.journal.title
Psico/Pedagógica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.cicuyo.org/ojs/index.php/Psicoped/article/view/121